Actualidad y sociedad
45 meneos
227 clics

El triple fraude del vino, la estafa de una familia que vendió 15 millones de botellas con denominación de origen falsa

El juez imputa a un empresario de Tarragona, su mujer y su hermana por vender como vinos gran reserva más de 15 millones de botellas de baja calidad y con distintivos de calidad falsos.

| etiquetas: estafa , vino , fraude , denominacion origen
Hay mucho teatro con el vino. Que si “olor a regaliz”, “olor a mandarina” reminiscencias a canela”, “sabor a arándanos” etc, etc etc.
Y luego pasa esto:
youtu.be/qmR7MViRqwI
#4 No cumplian D.O. ni crianza. Hay controles estipulados, que por lo visto se han saltado.

#1 Fuera de precios, aromas complejos y entendidos del vino , es cierto que las diferentes uvas, terrenos, clima y crianzas marcan muchísimo los aromas y sabores de los vinos.
Y, sin ninguna duda hay vinos a granel, vinos decentes y grandes vinos.
#5 Evidentemente que han hecho fraude, pero a lo que me refiero es que a la inmensa mayoría de los mortales, por no decir todos, no percibimos esos olores que los sumiller dicen que sacan. Y en este caso en concreto, hay fraude porque la gente compra el vino por la etiqueta, así de simple. Yo con el vino, saco dos conclusiones: o me gusta o no me gusta.
#9 pues igual que yo con la cervezas y los quesos. Me gusta o no me gusta, el criterio es sencillo
#1 Además, todos esos que te miran con desprecio si antes de beber no has olido el corcho y has aireado el vino, les costará reconocer que el vino que han comprado a precio de oro es una mier..., y que han sido estafados. Como en el cuento del Traje del Emperador.
#1: Lo que no me gusta del reportaje es lo del final, en mi opinión se lo podrían ahorrar porque aunque el vino sea "peleón", es un producto que tiene un trabajo detrás y no merece ese desprecio.
#12 Totalmente de acuerdo contigo
Estoy interesado en el mundo del vino, pero soy totalmente lego en la materia, Una vez hice un cursillo para aproximarnos a lo que es la cata del vino, la enólogo/a que nos lo impartió nos dijo que todo eso de olor a arándanos, maderas nobles etc. era la nota de cata que figuraba en las botellas para que el PROFESIONAL supiese más o menos lo que había dentro sin abrirla, para hacer maridajes con alimentos etc. no para que cuatro tontos hiciesemos el idem en reuniones de amigos y restarantes, no niego que haya gentes que tengan el olfato y el gusto educado, pero la mayoría les gusta darselas de entendido.
Lo de la DO tiene unas normas, pero decir que vendían vino cutre como gran reserva... hay alguna ley que diga "qué puede ser" un gran reserva? Porque si sólo tiene que ver con el tiempo de barril... Una mierda infecta puede ser gran reserva legalmente simplemente porque ha estado ahí guardada.
#4 Tinto Gran Reserva: 60 meses de envejecimiento con un mínimo de 18 meses en barrica.
Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino.

Por otra parte, cada Denominación de Origen tiene un Consejo Regulador que se encarga del control de los vinos.
Las denominaciones también están reguladas por ley.
Ahora que se las hagan beber todas una por una.
Menudo fiasco para los del paladar fino.
Se la han colado por el gaznate.
Cuádruple si añadimos que se inició en Falset
Seguro que no se dio cuenta ni el tato...
Vendieron 15 millones de botellas y solo se han dado cuenta en una inspección. Es decir, que a los millones de clientes finales les ha molado el vino porque nadie ha dicho nada, nadie se ha quejado. A tomar por culo la denominación de origen, envejecimiento y demás estupideces! Jajajajaja Como bien dicen más arriba, el vino, o te gusta o no te gusta! A esta familia lo que tienen es que darle un premio, no una multa!
comentarios cerrados

menéame