Actualidad y sociedad
37 meneos
220 clics

«Las orcas le dieron la vuelta al barco como si fuera una peonza»

«Veníamos a vela y estando a unas dos millas al noroeste de las islas Sisargas vimos la primera orca. Era una sola, de unos dos metros. Le dio un golpe al barco y se quedó dando vueltas por la zona». «Era la misma y esta vez con compañía. Venía una segunda orca más o menos del mismo tamaño con una cría», recuerda. Los animales se acercaron a la embarcación, golpeándola y mordiéndola, y a ellos se sumó un cuarto cetáceo, «enorme, de unos 7 metros».

| etiquetas: orca , mar , atacar
Llevamos 100 años contaminando, destruyendo su hábitat y cazando hasta el exterminio a sus presas. A lo mejor nos están diciendo algo.
#5 Están diciendo que las orcas son comunistas y se han enterado que los yates son de burgueses opresores. :troll:
#8 Esta diciendo que algunos animales se vuelven agresivos cuando les acorralan. Avistando cetaceos.

Espanta al gato de tu vecina en el descansillo y te daras cuenta.
#5 Ya lo predijeron los Simpsons. ;)
Alguien tenía que empezar la revolución.
Empezar con orcas me parece perfecto.
Habrá que cazarlas para que los ricos puedan seguir navegando tranquilos
#16 Como empiecen a ser noticiables en otros países...
Yo espero que las dejen en paz.
Todas estas noticias recuerdan a las noticias sobre los lobos. Es cuestión de tiempo que exijan cazarlas.
#10 Pero cazar orcas tiene un impacto mediático internacional... y es lo único que no quieren los políticos, que se hable mal de ellos a gran escala.

En algún momento debió ocurrir algo para que se desencadenase este comportamiento. Atacarlas podría ahuyentarlas o podría hacer que se diesen peores ataques a pequeñas embarcaciones y a sus tripulantes. No olvidemos que son bastante inteligentes. No hay una solución fácil, igual ni la hay, y quizás solo el tiempo y la paciencia las haga desistir u olvidar.
¡Pobres cayetanos! Las malvadas orcas no les dejaron dar un paseíto tranquilo .
Me da qué las Orcas han descubierto un cargamento de cocaína en su ruta y se están Enganchando
Podría ser que ese pedazo de bandera, de tamaño innecesario, haya provocado a las orcas. Estilo el capote taurino.
#2 Eran orcas sin cuernos
#3 Hala, las orcas no tienen cuernos, tienen pinchos  media
#3 Acertada observacion, ¿como lo notaste?.
Esto tiene toda la pinta de acabar mal
#1 Si, para las orcas. Me parece raro que no hayan planteado ya hacer una "batida".
#7 Para alguna orca, para alguna persona o para ambas, pero de seguir así dudo que no se produzca algún incidente mortal para alguna de las 2 especies.
#7 Están protegidas y en peligro de extinción. No se atreverán, digo yo, para dejarles el camino libre a cuatro niños pijos con veleros. Lo que tendrían que hacer es cerrar zonas al tráfico y desviar las rutas y buscar corredores para los veleros más alejados de las zonas por donde se mueven las orcas.
#1 Nos odian, por algo será.
... Esto empezo en el Estrecho... donde ha habido un numero no determinado de personas que no llegaron de un sitio a otro desde hace 20 anios... mi hipotesis es que la orcas aprendieron que habia comida facil en el estrecho encima de barcas y lo han desarrollado como metodo de de caza.

Si esto fuera lo que ha pasado, estamos jodidos, porque son mamiferos muy inteligentes y con comunicacion. Aprendedirian de otros y solo se podria limitar eso cargandote a todas las orcas que saben qu encima de los barcos hay comida.
#22 ¿Por qué las orcas no atacan a los humanos?
Los únicos ataques mortales de orcas a humanos se han producido con orcas en cautividad que, como consecuencia del estrés al que han sido sometidas, han acabado matando a sus entrenadores. Ocurrió en varios zoos marinos, en el parque acuático Sea World en Orlando y en Loro Parque de Tenerife. Creo que se han registrado hasta tres casos.

En cuanto a la conducta de las orcas en libertad no se conocen aún ataques con consecuencias letales. En el…   » ver todo el comentario
#23 Porque no han comido humanos las que no los atacan. Precisamente mi tesis.
Se avisan entre ellas por RadioOrca
comentarios cerrados

menéame