Actualidad y sociedad
290 meneos
1520 clics
Más de cuarenta denuncias en una exposición canina en San Mateo (Gran Canaria)

Más de cuarenta denuncias en una exposición canina en San Mateo (Gran Canaria)  

La Patrulla del SEPRONA de la Vega de San Mateo, el pasado día 18 de junio de 2022 realizó una inspección durante el desarrollo de un evento-exposición, detectando un total de 37 perros de raza American Bully sobre los cuales existen sospechas de que han podido ser objeto de intervención quirúrgica estética por la cual se elimina parcial o totalmente los pabellones auriculares (corte en las orejas). Por tal motivo, se procedió a levantar acta a cada uno de los propietarios-poseedores, formulando un total de 40 denuncias administrativas.

| etiquetas: exposición canina , american bully , seprona , maltrato animal
129 161 0 K 388
129 161 0 K 388
El potencial propietario de un american bully es un subnormal de entrada.
#2 Solo por curiosidad, ¿por qué dices eso? ¿Pasa algo malo con esos perros?
#26 Pues por experiencia visual.
#29 No sé si te entiendo, a mi me parece unos perros muy bonitos, y yo creo que si los cuidas bien cariñosos, no sé.
#8 no has visto a un cazador ni en fotos. Mira páginas de protectoras y hazte una idea.

#30 son perros muy cariñosos, fieles y amistosos. Otra cosa son los loritos que repiten maneras sin saber de lo que hablan. No les prestes atención.
#31 Mi experiencia con los perros casi siempre ha sido positiva, cuando me he encontrado un perro más agresivo ha sido generalmente pequeño de los que llevas en brazos y que a veces están muy mimados, pero casos muy puntuales.
#33 Pues mi experiencia con los perros siempre ha sido negativa: todos ladran, cagan, mean, sueltan pelos y babas y huelen mal.
#31 Tienes razón, ¡sólo quieren jugar! :->
#36 se te ve un experto etólogo. Ilustranos más, que siempre es un placer reírse de alguien.
#37 Harto estoy de mandarte al ignore, ¿por qué resucitas?.
#37 ¡Es que eres tan divertida! xD
#2 Si lo de subnormal lo dices porque partes de la base de que quien lo adquiere es un macarra que lo usa para intimidar, te diré que el Amercian Bully no se considera perro de presa pese a su aspecto molosoide y sus cruces (por sus características morfológicas, con su mordida no pueden hacer presa), no está en la lista de PPP y no se conoce de ningún ataque a personas.
#26 Lo juzga por el aspecto
#30 Yo los he visto en persona (en el parque hay dos) y son muy llamativos, y al menos a estos dos…   » ver todo el comentario
#65 El propósito del subnormal es intimidar con el pobre chucho. Canis.
#66 Te lo compro.
#30 Son deformes y no se seleccionan precisamente los más cariñosos
#30 bonitos ? Están desproporcionados , mala o nula movilidad , cero utilidad si te parece poco
#52 no soy de esa opinión, pero para gustos los colores.
#26 Con los perros no, con los dueños, en el 99% de los casos chusma y purria variada.
#32 sí, hay dueños que no saben cuidar bien a los perros, es una pena
#32 Es la raza 100%. Igual que algunas razas instintivamente pastorean cuando ven ovejas otros se congelan al ver un conejo todos los pitbulls reaccionan con sus instintos de matar cuando ven animales pequeños.
Lamerse la nariz continuamente, no paran de moverse aunque estén sentados, ojos de ballena, protección de recursos hacia los propios dueños...
Los pitbull son un peligro y no deberían de existir porque su única función es matar a otros animales en un ring.
#45 que fumas ?
#54 María. ¿Quieres?
#26 Están criados exclusivamente para matar otros animales. Por eso tienes internet lleno de vídeos de Pitbulls entrando por las ventanas de las casas a comerse un bebé. Y no estoy exagerando. En Estados Unidos son una plaga y con diferencia es el animal que mas muertes y ataques causa.
Y encima son feos, deformes y tienen ojos vacios de vida como las gallinas.  media
#44 yo no lo veo así, pero entiendo tu preocupación por lo datos de peligrosidad que pones.
#2 Tengo uno y tienes razón.

Con un simple filtro en plan tener el Graduado escolar. O saber leer.
La mitad de los dueños no lo pasarían.
Esos perros son súper mansos hay que ser subnormal profundo para tener un perro así y acostumbrarlo a atacar o hacerlos agresivos.

lo dicho, filtros mas exigentes a los dueños y se dejarían de estigmatizar.
#46 ¿ Ves normal tener como mascota un perro con más de 300 psi de mordida? :palm:

Como está el patio.
#58 235 psi para el Pitbull, menos que un pastor alemán. Eso de que tienen más de 300 solo ocurre en tu imaginación.
#59 smylepets.com/perros/razas/american-bully/

Aquí y en otras páginas pone eso. Ignoro si es cierto o no.
#60 mimejoramigoyyo.com/que-perro-tiene-la-mordida-mas-fuerte/
esta es una lista de las razas con mas mordida, seguro que mas de una raza te sorprendera. El enlace que me pones habla del american-bully, es otra raza que el pitbull con otras caracteristicas, y en el otro comentario hablabas del pitbull. De ahi mi comentario ya que tiene psi diferentes.
#63 llevamos todo el hilo hablando del bully, al menos yo que seguía el hilo de #_2
#64 ostras tienes toda la razón, disculpa. Me he debido de liar con otro comentario y pensaba que hablabas del Pitbull, mil disculpas.
Bien que me parece, la estética no puede ser motivo de mutilación. Que editen fotos en photoshop y las enmarquen. {0x1f343}
#1 Más denuncias que perros
#19 3 denuncias a perros que no son American Bully.
Ya no nos basta con criar razas morfológicamente inviables sino que modificamos sus cuerpos para que casen con el paradigma de belleza que tienen los jueces de los concursos.
Esto siempre se ha hecho, así que me alegra que la GC intervenga, pero si nos ponemos en el bienestar de los animales, con quienes tendrían que centrarse es en los cazadores, porque esa gente trata a sus canes de forma muy diferente de como lo tratan los dueños de estos otros perros.
#3 una cosa no quita la otra.
#4 Es cierto, una cosa no quita la otra, pero también es cierto que un perro con las orejas cortadas por estética, por esa misma razón, por estética el dueño no lo tendrá durmiendo entre sus propias heces, lleno de bichos y con una pata rota.
Por eso dije que donde había que centrarse por cuestiones de bienestar animal es en los perros de los cazadores. En ningún momento quise decir que hay que desviar todos los esfuerzos hacia una sola dirección, solo que con esta actuación se han puesto X multas y si se hubiese actuado en cualquier cortijo perdido de la sierra de la cabeza peluda se habrían salvado X vidas.
#3 Algunos pensáis que un animal lo que necesita es un dueño que le de besos.
#6 Yo no pienso eso... es más, estoy en contra de tratar a los animales como si fuesen personas.
¿Como has llegado a pensar eso de mí?
#7 Dices que a lo que habría que prestar atención es a cómo tratan los cazadores a sus perros en vez de a las mascotas mutiladas... de ahí.
Y yo pienso que los cazadores aunque no traten a los perros con cariño entienden mejor cuales son las necesidades de un perro que alguien que lo tiene como mascota porque está de moda.
Y no estoy a favor de que se utilicen animales para cazar ni como mascotas.
#8 Trabajo en una clínica, conozco mucha gente que trabaja en otras y todavía no me he topado con uno de esos cazadores que entiende cuáles son las necesidades de un perro. Hoy mismo, hace unas horas: una bretona, preciosa, buenísima, con el epicóndilo al otro lado del codo durante semanas, con los oídos negros por dentro (parecía petróleo una vez le hemos echado el limpiador) impresionante lo que le hemos sacado, y no venían ni a eso. Yo he dejado de buscarle cosas porque si no no parábamos.…   » ver todo el comentario
#8 Yo no creo que todos los cazadores sean iguales ni mucho menos, pero desde luego los cazadores que tienen a sus perros encerrados todos los dias y los sacan a cazar el fin de semana (y ni siquiera todos los fines de semana), esos en concreto, no entienden cuales son las necesidades de un perro, o las entienden pero no les interesan.
#18 Claro que no son iguales, son escoria y unos pedazos de mierdas. La variación es si lo son muchísimo o 10 veces muchísimo.
#8 Tengo curiosidad por saber cómo narices has llegado a la conclusion de que @OCLuis quiere que los dueños de los perros los besen, cuando lo único que ha hecho ha sido aprovechar esta denuncia para recordar el trato que muchos animales reciben por parte del colectivo de cazadores. Una puntualización que viene mucho a cuento.
¿Satisfaces mi curiosidad, por favor?
#6 mucho mejor el dueño que le da besos que muchos "amantes de los animales" que los tienen para diversion sadica. Ni punto de comparacion oiga
#3 No todos los cazadores son iguales, yo he visto maltrato y adoración por los perros, al final el cómo sea la persona hace más que si es cazador o no.
#27 Completamente de acuerdo. A un hermano de mi padre le regalaron un bretón y te puedo asegurar que el perro comía mejor que él. Se lo llevaba a todas partes dentro del cerón de su bultaco y cuando tenía la escopeta apoyada en el hombro y la cara en la culata apuntando a un matorral solo tenía que mover una ceja para que el perrillo levantase la pieza. Eso era amor, pero no el que hay entre personas o el que puede haber entre un perro teñido de rosa y su dueño. El suyo era amor interracial…   » ver todo el comentario
Que salvajada. Pero tambien deberian investigar quien realizo las operaciones. Son ilegales y dudo que muchos veterinarios se presten a ello, solo carniceros (en el mal sentido).
#10 cualquiera con un poco de maña, algo de estómago, una cuchilla (y muy poca vergüenza)

#28 imagino que viene por ahí la cosa.

En los 90s acabé por pura casualidad con un perro de estas razas a las que les suelen cortar las orejas. Me lo dieron porque tuvo un accidente y pensaron que se había quedado "desgraciao" (creo que resultó ser el mejor de la camada, tanto en carácter como en aspecto, más natural que el de los hermanos). El cachorro venía de unos dueños que no participaban…   » ver todo el comentario
#43 Vaya monstruosidad. No se como ver un muñon (en la cola o en las orejas) es mejor que su estado natural.
Espero que a cualquiera que haga eso, contra la ley, se le caiga el pelo. Pero si lo hace alguien sin formacion y/o medios (anestesia, analgesicos postcirugia, antibioticos...) espero que lo pague bien ante la justicia...o alguno de esos perros se lo cobre en carne :roll: :-S
#49 Imagino que cuando alguien considera a un perro como un mero objeto y no un ser vivo, no ve diferencia entre tunear un coche y mutilar a un pobre animal.
Por tal motivo, se procedió a levantar acta a cada uno de los propietarios-poseedores, formulando un total de 40 denuncias administrativas...

... con las que los dueños van a limpiarse el culo.

Por suerte hay excepciones y gente que tienen PPP porque quieren darles la oportunidad, pero por lo general muchos dueños los tienen de complemento. Igual que Paris Hilton tiene de complemento a sus chihuahuas, el típico cani/choni tiene un PPP como complemento a su modo de vida de ser malote y barriobajerismo. Qué pena para estas razas, la verdad.
Alguien mas piensa que la exposicion era una redada encubierta?
#14 seguro que el premio era una fueraborda.
#16 lo puedes comprobar tu mismo si entras  media
#17 solo tengo perros de peluche :troll:
Tanto rabo como orejas se cortan para que el perro no se las puedan morder en una pelea. Es decir, aunque no participe es estética de perro de pelea.
Ya me diréis a quien le puede interesar ese aspecto, normal que se prohíba, no tiene ningún sentido.
Y más pena aún que no sancionen también al veterinario que lo ha permitido y seguramente hecho.
En un mundo en el que la cirugía estética se ha convertido en omnipresente, incluso en niños, y se ha banalizado hasta el punto que mucha gente se opera casi como el que va a la peluquería, recortarle las orejas a un perro es una mutilación y maltrato animal. Mejor deberían prohibir la cría de razas braquicéfalas que esos animales sí que tienen una vida que es pura tortura y dejarse de cuestiones menores y cosméticas.
A mí el rabo si me parece mutilar un poco al perro, pero las orejas no tanto. Además esteticamente quedan mejor en algunas razas como los doberman.
Mutilar animales debe tener pena de cárcel, tanto para el que pide la mutilación como para el veterinario que la ejecuta.
Que pena que ya los pobres hayan sufrido la mutilación y que la sanción se la pasen por ahí mismo.
No necesariamente, aunque en la mayoría de los casos sea así
Los ofendiditos que quieren hacer constar su ofendidismo xD
Lo mejor de Internet.
horrible lo de los pritos
comentarios cerrados

menéame