Actualidad y sociedad
373 meneos
9990 clics
La ira vecinal desatada en Íllora deja cinco viviendas asaltadas y cuatro vehículos destrozados

La ira vecinal desatada en Íllora deja cinco viviendas asaltadas y cuatro vehículos destrozados

No es la primera vez que veía a una turba gritando «¡justicia!» y «asesinos» y sin embargo, ayer en Íllora, el jefe de la Policía Local Antonio Cobos, curtido en la lucha antiterrorista en el País Vasco, asegura que vivió el día más duro y doloroso de sus treinta años de carrera. Junto a la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local tuvieron que contener a centenares de vecinos del pueblo que cegados por la ira, la impotencia y el dolor tras la muerte del joven Juan Trujillos Castro, asaltaron los domicilios donde residen los supuestos...

| etiquetas: ira , vecinos , íllora , granada , muerte , joven
169 204 2 K 428
169 204 2 K 428
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 poca justícia han hecho con esa escoria si me preguntas a mí, pero vamos, que entiendo lo que quieres decir. Ellos tienen sus leyes y su justicia, los vecinos la suya.

Chaval con 19 años que va tranquilo por la calle y te matan gratuitamente. Y encima hay que medir las palabras no sea que ofendas a alguien.
#19 Yo entiendo que llama "esa escoria" a los hijos de puta que han asesinado al chaval de 19 años, y a las familias que los han protegido y escondido, y que llevaban ya tiempo amenazando y creando problemas en el pueblo... sean gitanos o irlandeses del norte....
#21 O escoceses. Malditos escoceses :troll:
#26 que arruinaron Escocia.
#39 Llevan falda por que les escuece las ingles.
#26 #51 #39 Y muchos son pelirrojos! PELIRROJOS!!! :ffu: :ffu: :ffu:
#21 correcto.
#21 #29 #35 #43 Claro, claro, las 5 viviendas destrozadas eran todas de gente directamente implicada en el asesinato, no de gitanos sin más.

Es lo típico de las turbas enfurecidas, que van con el padrón en la mano diciendo "esta casa se quema, esta no, esta no está claro así que mejor tampoco la quemamos".
#79 y a mi que me cuentas?

Yo he comentado un comentario que estaba tergiversando a otro de otro usuario, cayendo en los prejuicios que estaba criticando.
#84 Claro, claro. El primer comentario llamaba "escoria" a una selección muy cuidada de gitanos del pueblo, sin generalizar lo más mínimo.

#88 LoL
#79 las "turbas" que viven en esos pueblos saben perfectamente quien les amarga la vida, no te preocupes, que es algo que desgraciadamente, se sabe.
#79 a lo mejor sabes tú más que los del pueblo qué casas son y que gitanos, so listo.
Ya tardabas en salir a hacer el ridiculo
#79 Imagino que en el pueblo se medio conocen todos y saben cuales son los vehiculos y casas, de ahi el hartazgo con algunos "clanes" por lo concocidos que son en esos pueblos pequeños, porque o directamente son ellos los que "molestan" o los protegen, animan o ayudan.
#79 Cuando te pegas con uno te viene toda la familia,no? Pues eso ...yo creo que ya andaban hasta los huevos y es lo que tiene, que se aprovechan que el cuartelillo estará a tomar por culo o habrá dos municipales para todo el pueblo como mucho.
#79 Yo si tantos los estimas, te animaba a tenerlos de vecinos, y verás que risas ibas a tener.
Como vecino de un pueblo, te digo que los del pueblo saben mejor que tú, que yo y que la policía, quienes son los que traen problemas en el pueblo, y quienes los defienden, y que hoy, están mejor que ayer.
En mi pueblo han entrado familia, de ocupas, y con ellos han llegado la venta de heroína, los robos en los comercios, en viviendas, los asaltos con violencia, que no los suelen hacer ellos, ellos pasan la información, robos a personas mayores y cuando al final los han conseguido echar de las casas ocupas, y se han ido, y ha vuelto la tranquilidad.
#21 y el también lo entiende así, lo que pasa es que algunos solo destacan tratando de hundir al resto.
#21 los gitanos en Inglaterra son todos irlandeses.
#1 Yo en este caso estoy con ellos, no hablamos de gente que simplemente vive de trapichear al margen de la sociedad y que lo más que hace es robos sin violencia o meterse en viviendas abandonadas, estamos hablando de gente peligrosa que se ve que ya tenía atemorizada a la gente del pueblo y que ahora ha llegado al punto de matar a alguien.

Para esta gentuza yo haría algo más que echarlos del pueblo. El que no deja vivir no merece vivir.

Y como dice #21, que sean o no sean gitanos es lo de menos.
#2 www.elindependientedegranada.es/ciudadania/detenido-homicida-joven-ill

Se ha entregado , y bueno si, supuesto,... Pero testigos hay, y parece claro. Parece que el segundo ers el hermano, que le ayuda a huir. O para no joderse los dos, uno asume la culpa de todo.

#13 si buscas declaraciones del concejal, por ejemplo, te lo deja claro entre lágrimas.... Que esto viene de largo
#13 creo en el reeducación, reinserción uy perdón. Pero también te diré que hay gente que ni de la puede reeducar, ni reinsertar, y esta gente hace auténtico méritos para ello.

Fíjate sin ir más lejos en los nazis y los juicios de Nuremberg: se lo condenó a la horca por su incapacidad para ser reeducados o reinsertados. Y bien se hizo.

Desgraciadamente, esa gente tiene pocas opciones y vivir en sociedad no es una de ellas.

O lo ingresamos en prisión de por vida, o los mandamos a pastar bajo el mar.
#14 #13 Para eso ya esta la nueva ley para el antigitanismo :troll: :wall: Para que puedan seguir haciendo lo que les salga de los cojones y si los criticas eres un racista y te enfrentas a la nueva ley.

Recordemos las declaraciones que hicieron desde la asociocion gitana Kali Yag:
"El gitano no tiene que incluirse ni integrarse. Llevamos 600 años en España y somos ciudadanos como cualquiera"

www.google.com/amp/s/amp.epe.es/es/espana/20220531/gitanos-ley-zerolo-
No digo nada porque strike.
#5 Vamos, suelta tu "perlita", no te cortes.
#5 Yo llevo dos ya por commentar noticias así. Incitación al odio lo llaman. Como si alguien más leyera mis comentarios.
#46 Supongo que la gente de ese pueblo estaría lo mismo a lo mejor un poco molesta con ese clan.
De hecho si a mi me matasen a un familiar, hasta les reprendería amablemente.
#46 Los ofendiditos reportan sistemáticamente a cualquiera que no comparta su absurdo punto de vista. Los admin de menéame han sido escogidos por su ideología, donde se aplaude con las orejas todo lo que sea feminista, woke, antiracista, aparte de otras imbecilidades que han adoptado porque sí. El resultado es una web censurada con criterios ideológicos y frecuentemente absurdos e inconsistentes.

Esto es sin llamar inconsistencia a la libertad total que dan a los energúmenos y orates que…   » ver todo el comentario
#5 ¿Tanto te cuesta expresar tus opiniones respetando las normas de la web? :troll:
#86 Todo el mundo me ha entendido.
#86 Las normas de la web son puramente ideológicas. Solo se aplican a los enemigos ideológicos, nunca a los amigos ideológicos. Si eres enemigo ideológico, las normas serán interpretadas en tu contra independientemente de lo que digan las normas.
Les deseo mucha suerte a los habitantes de los municipios "premiados" con la reubicación de estas familias problemáticas. La van a necesitar.

Hace falta mano dura ante la reincidencia, porque a la larga se sienten impunes y acaban sucediendo tragedias como está.
#17 que mano dura se puede aplicar a gente que le suda todo a manos abiertas?
Si en la carcel muchos viven como en casa porque hay guettos, torean al funcionariado porque falta inversión y recursos y por eso sale gente antes de los debido ya que no hay carcel "para tanta mano dura"
Y no les puedes joder económicamente porque no "tienen nada", tampoco tienen obligaciones y si se las imponen no las cumplen.

Es que es un tema complejo de narices lo de la ley y lo de hacerla cumplir y tener mano dura.
#34 pues si en la cárcel hacen lo que quieren, a aislamiento con ellos. 23h al día metidos en un agujero oscuro sin ver la luz del sol. A ver si así se les pasa la tonteria. Y luego que llamen racistas a los payos por tratarlos así. Que les den.
#17 La impunidad es el mejor aliciente para delinquir. No sé porque se me ha ocurrido ahora pensar en el rey.
#17 La sensación de impunidad es el mayor estímulo para un delincuente, ya sea un ladronzuelo reincidente o un político corrupto.
#19 Esta claro que llama escoria a los supuestos asesinos (ya que aún no han sido declarados culpables).

Este comentario por tu parte es un intento de manipular, obviando el contexto.
Pasarse 15 ó 20 años en una cárcel española no es castigo suficiente para alguien que se lleva una vida. Eso lo sabe cualquiera.

Pero lo que de verdad causa impotencia es convivir cerca de gente conflictiva, que está acostumbrada a ejercer violencia hacia otras personas y solo puedes esperar a que ocurra algo así.
#8 15 o 20 dice, en 5 años esta en la calle, con paro y estudios. Bueno, estudios no.
#62 y durante esos 5 años estará en la cárcel con sus primos y hermanos y tíos. Vamos, como si estuviera fuera de la cárcel, igual.

Para esta gente la cárcel no es el mismo castigo que puede ser para cualquiera de nosotros. Para ellos la cárcel es un tiempecito que se pasan por allí y listo. Y cuando salgan pues a volver a lo de siempre.
#8 Las penas deberían ser de coma inducido, verías como así se lo pensaban más.
#74 yo no quiero pagarlo
#19 curioso, lo de gitanos lo has extrapolado tú… a ver quien va a ser el que tiene más prejuicios ;)
#43 O a ver quien tiene que medir realmente las palabras... Porque se entiende de sobra a quien llama escoria, pero hay que tergiversar para traerlos a su terreno.
Todo mi respeto y admiración a los vecinos del pueblo que han conseguido limpiar de basura su pueblo, lástima que antes haya tenido que morir una persona para ello
Claro ejemplo de tomarse la justicia por su mano.
#1 poca justícia han hecho con esa escoria si me preguntas a mí, pero vamos, que entiendo lo que quieres decir. Ellos tienen sus leyes y su justicia, los vecinos la suya.

Chaval con 19 años que va tranquilo por la calle y te matan gratuitamente. Y encima hay que medir las palabras no sea que ofendas a alguien.
#3 Creo que el problema de fondo está en nuestro Código Penal. Determinados delitos (i.e., no escolarizar a los hijos) deberían tener penas más elevadas, y determinadas conductas (i.e., amenazar a los servicios sanitarios o amedrentar a todo un pueblo) deberían ser clasificadas como delito, tener penas acordes y ser perseguidas por las fuerzas policiales.

Hasta ahora, tanto políticos, como jueces y fuerzas policiales han hecho la vista gorda en multitud de casos para no "meterse en…   » ver todo el comentario
#14 Pues que apliquen la ley gitana, que tanto hay que respetar para otras cosas: sangre con sangre se paga, unido al destierro...
#18 y ya estaría...
#18 la ley gitana que sólo se la apliquen entre ellos.
#59 No se les debe permitir ni eso. Ni entre ellos. Deben adaptarse a las costumbres sociales de donde viven. Si no son capaces, que el juez diga lo que hay que hacer con cada uno de ellos.
#14 Ningún político de ningún signo se va a meter en ese tipo de fregao.
#14 «Hasta ahora, tanto políticos, como jueces y fuerzas policiales han hecho la vista gorda en multitud de casos para no "meterse en problemas"»

Negativo, no es por eso. Se que lo que voy a decir es un poco conflictivo, pero la realidad es que en España hay una clase dirigente que se dedica a importar drogar (tanto de manera activa, como pasiva haciendo la vista gorda), y luego hay otra clase que es la encarga de distribuirsela. Esta clase en particular goza de cierta…   » ver todo el comentario
#41 es un poco de película esa teoría. Puede que haya algún caso pero no creo que sea algo generalizado.
#41 está en Netflix la película?
#41 La famosa guerra de las drogas
#41 puede que haya casos de políticos, sí, pero lo más habitual que me han contado es que "pasen la mano" a pequeños traficantes para que les den "soplos" luego a la policía de alijos "gordos" (normalmente de algún clan rival o "payos" extranjeros no deseados como competencia) para que los puedan trincar, salir en la tele, ponerse medallitas y todo eso.... pero vamos, que eso lo hacen con los pelirrojos y con todos... :-P
#41 No solo droga. También prostitución y algún alto cargo haciendo como que no ve para que no digan nada de él. Algún gitano habrá que sabrá vete tu a saber qué.
#41 las cárceles están llenas de gitanos, y no son todos por robar y matar.

Buena peli te has montado
#14 La solución pasa por tipificar como delito conductas amenazantes,

Eso ya se hace, por ejemplo a médicos o profesores en el ejercicio de sus funciones. El problema es que las consecuencias, por muy duras que las pongas (que tienen que ser legalmente proporcionales, ojo) les dan igual, por tanto ese sistema es ineficaz.
#14 El problema es que tenemos asesinos, ladrones y pederastas legislando, y siempre legislaran para los suyos.
#14 pues justamente al revés de lo hacen algunos tan queridos por aquí que justamente si hablas mal de los gitanos ahora te aplican delito de odio, o sea más protegidos aún. Una vergüenza de país
#14 pertenecer ciertas familias, independientemente de su etnia-raza como bien indicas, debería ser considerado como "pertenencia a banda armada" y aplicar todo el peso de la ley.
#14 La policía les permite cosas que si las hiciera cualquier otro se castigarían. Es una receta para el desastre.

Si por ejemplo un clan de estos monta una reyerta en un hospital, pues hay que detener al clan entero. Si se presentan otros clanes a defenderlos, pues se piden refuerzos y se les detiene a todos. Exactamente igual que si no fueran etnianos.
#14 y la reincidencia que se convierta en delito grave
#3 ¿Llamas "esa escoria" a los gitanos y encima te quejas de que hay que medir las palabras?

:shit:
#19 Es el problema de las proliferacion de la politica basada en la incitacion al odio, al final acabamos confunciendo a los usuarios que incitan al odio contra personas de los que odian la conducta independientemente de la persona. Que no se si 3 esta siendo o no el caso, tendria que revisar el perfil de sus comentarios a ver de que pie cojea.
A mi ya me toco recibir un strike por hablar de lanzallamas en cierto narcobarrio.
#3 igual tomando la justicia por la mano de cada uno acaban pagando inocentes, llamame loco pero la turba loca no suele hacer miramientos y si de repente sale alguien a llamar a la calma igual se lleva también
#3 Cuidado con aplaudir a la masa enfurecida, porque esa masa descontrolada el día de mañana lo mismo te queman vivo porque vives en el mismo edificio de un hijo de puta, o tienes la mala suerte de que un familiar tuyo es escoria y te parten la cara o algo peor.
#3 Vamos, no me vengas con esos de "no ofendas a alguien". Actúa en todas las noticias igual, y déjate de chorradas. Son policías, "te cagas en sus muertos", sin payos, "te cagas en sus muertos", son del Opus, "te cagas en sus muertos", son Mercheros, "te cagas en sus muertos", ...

El problema es que no lo vas ha hacer, y solo vas a siltar tus perlitas cuando son de los míos ...
#38 "de los mios" que cojones hablas, y quien eres tu, no te conozco de nada.
#67 Ni a los de la noticia.
#3 sólo leyendo la entradilla ya sé que se trata de gitanos
#3 Claro...y ahora con lo que quiere hacer el gobierno cuidado porque encima te meten un delito de odio xD
#1 La justicia que, por otro lado, es la única que entienden.
#4 No, es solo que es la única a la que da valor su cultura
#11 Pues hay que prescindir por completo de su cultura y tratarles de acuerdo a la ley.
#1 Hombreee han elegido la justicia de una de las dos culturas, esto tiene un debate ¿ No te parece?
#1 Claro ejemplo de ser parte del problema.
#1 Por lo que he leído lo que es todo esto es un claro ejemplo de leyes basura, policía que tiene las manos atadas y jueces que no pueden hacer nada. Todo esto hace que los maleantes y delincuentes campen a sus anchas durante años hasta que al final, como era predecible, acaben matando a alguien. Y es entonces cuando la gente viendo que las leyes, la policía y los jueces no hacen nada por proteger a la gente de bien y sólo protegen a los delincuentes, esa gente se ve obligada a tomarse la justicia por su mano.

Esto es lo que causan las políticas buenistas con el delincuente reincidente.
#24 ¿Leyes basura? Menuda falacia. Se puede hacer mucho para solucionar situaciones similares, pero no se hace nada. No culper a las leyes cuando los que miran para otro lado y no hacen nada son muchos más. Si no haces ruido, parece que las cosas no te salpican.
#42 Un buen ejemplo es lo de los ocupas, donde la ley protege al que roba y castiga al robado.
#24 Si la justicia no funciona, entonces llegan las venganzas. Esto es lo lógico. Precisamente la administración de justicia fué creada para acabar con las venganzas. Pero si no funciona como debe, pues no se evitan las venganzas.
#1 A mí tampoco me gusta, pero a veces puedo entenderlo. Cuando pasan estas cosas rara vez se ataca a alguien sólo por ser, normalmente tienen mucha historia detrás.

"Durante los incidentes solo quedaba uno de ellos en el pueblo, conflictivo y con numerosos antecedentes policiales,"
#1 correcto y bien aplicada
#85 Espero que no te la apliquen a ti porque alguien cree que está bien aplicada.
#87 ya llegan los Flanders defendiendo a los seres de luz
#1 La justicia debe funcionar. Cuando no funciona pasan cosas como esta. Si tuviueran confianza en que los culpables serán apresados y condenados, probablemente no actuarían en turbas. Mucho me temo que no creen que sea cosa solamente de los que lo han hecho, sino que otros de su etnia podrían igualmente hacerlo en el futuro.
#1 Claro ejemplo de estar hasta los huevos de unos personajes ....Estos siempre van en manada, cuando pillas a uno solo se jiña pero luego te viene toda su family, el primo sobrino ...hasta la abuela con el bastón te vien. En los pueblos que tengan cuidado porque no se andan con tonterías como a un vecino jodan,en la ciudad no pero en el pueblo cuidadín
Me flipa la coherencia. De "not all men" de repente sí se culpa a toda una comunidad que no tiene que haber participado en los hechos.

De culpar solo a los que cometen delitos, a culpar a todos porque sí.

Qué penita y qué falta de coherencia tenéis.
#23 :calzador: toma, para que te ayude un poco.
#32 Toma Hemoal, para que te ayude un poco, que se ve que te ha dolido.
#23 El único que habla de que se culpa a toda la comunidad eres tú. Se habla de los agresores. Y el calzador te lo puedes meter por donde ya sabes, que se ve que ya tienes Hemoal hasta para repartir en #33

PD: el día que te pase a ti, me gustaría ver como reaccionas.
#23 Yo soy de tipo 'racializado' (¿así se dice? ).
Y he sabido poner distancia entre algunos compatriotas y yo.
Cuando veas que la familia o entorno es tóxico, hay que largarse. Y estudiar mucho, para mejorar en la vida.
#37 y una vez alejado, ¿tu raza te supone un lastre?
#23 de qué comunidad hablas y quién dices que la culpa?
#23 Porque culpar a todos los hombres sería como culpar a todos los gitanos. Pero ése no es el caso de la noticia.

No se culpa a todos los gitanos, se culpa a los familiares de los asesinos, que conforman un clan problemático en el pueblo desde hace años.

¿Ves la diferencia? Los familiares tienen todos relación directa, mientras que todos los hombres o todos los gitanos no tienen una relación directa entre ellos :-)
#23 si la violencia tiene genero, ¿tiene etnia?
#90 Ah, las contradicciiones feministas. Su respuesta es: "¡machista!"
#23 Es mejor ejemplo el "no todas las feministas son esto, hay muchos feminismos". Esto lo dicen exactamente las mismas fanáticas que se rien del "not all men".
#23 Coherencia con sus leyes, el pueblo acaba de aplicar la ley gitana,no? Bueno y se han quedado cortos porque entre gitanos estarían pidiendo sangre.... Estos para unas cosas las leyes gitanas y para otras la leyes "payas"....Así han vivido, viven y seguirán viviendo ...
#97 Básicamente le está diciendo a la gente que hagan lo que quieran (quemarles la casa, el coche, etc...) que el otro está muerto (matao) y eso nada lo cambia ya. Y remata la humillación diciendole al muerto que "¡a comer tierra, perro!".
#98 Si, tras darle muchas vueltas, entendí también eso.
#98 Es su cultura. A los payos nos consideran "los otros", como si ellos fueran una tribu y nosotros otra.. No se mata a los de la propia tribu pero con los de la otra tribu es distinto, por eso que lo hacen.

Este comportamiento es instintivo y se reproduce por doquier. Lo que es cultural es qué tribu hay y hasta donde llega. Es el mismo instinto que alimenta al nacionalismo.

El instinto no se puede cambiar, pero el concepto de qué tribu hay, sí.

Esta cultura la veo reconducible,…   » ver todo el comentario
Supuestos homicidas.
En el idioma postmoderno podemos decir que estamos ante un clarísimo ejemplo de asesinato homicidio agresión terrible no malintencionado arrebatamiento de vida ajena.
#50 Eso ya no pasa. Ahora el tema es agachar la cabeza y hacer como que no has visto nada. Y ellos creciditos que andan.
Si la justicia no puede, el pueblo actúa. No podemos ser gilipollas.
#65 Lo de los asesinos ya se lo dejan a la justicia. Lo que los vecinos quieren es que esas familias no vuelvan.
Conmovedor el pleno. Cuando no puedes más con esta gentuza, no hay derechas ni izquierdas. Hay unamimidad. Pobres padres, demás familia y amigos.

www.youtube.com/watch?v=OJEf5k8zZ7E
El buenismo bien tiene estas consecuencias, hamijos.
Cuando la ley suda de tu cara y beneficia a los delincuentes, alguien tiene que golpear la mesa aunque sea en forma de turba vecinal.

La escoria hay que limpiarla, barriéndola y aunque sea a palos.
#36 Me la sudan los negativos.
Si estos infraseres ya habían delinquido con anteriroridad (uno de ellos tenía antecedentes policiales) y no se hizo nada por echarlas del pueblo o sancionarlas como es debido es por que la ley no funciona. Ni la noche más dura según el ex-policía antiterrorista ni po**as en vinagre. Inadaptados sociales y delincuentes reincidentes no merecen menos que lo que les ha pasado cuando la justícia y la ley no actúa.
#83 Hubiera bastado con encarcelar a los delincuentes cuando delinquieron. Pero no se hace. Si se hiciera se acabaría con la impunidad percibida.
De ese colectivo que muchos no han convivido con ellos pero estarían encantados porque conocen a uno que le dijo otro que leyó en un foro que convivió con ellos mucho tiempo y sin problemas. Que esto es una minoría y el que diga lo contrario un intolerante.
Para el que tenga curiosidad, esto es lo que opina la madre de los prendas. Lo digo para aquellos que dicen que se les discrimina injustamente. Mirad el arrepentimiento que se aprecia...:  media
#96 ni siquiera entiendo que trata de decir :-S
#96 llevan la maldad en la sangre,lo mismo paso con los familiares del rafita,que se reian de los padres de sandra palo,lo siento,no tengo piedad alguna con estos miserables
#96 esta huyendo hacia adelante para salvar la cara. En el fondo saben que la han cagado, la prueba esque el asesino se entrego voluntariamente en comisaria.
Acabará pasando lo mismo en todos los sitios en los que un grupo de vecinos tiene que lidiar día si y día también con esta escoria...

Vecinos racistas por supuesto...
Siempre hemos sido más que ellos (ellos entiéndase por todo delincuente camorrista con aires de superioridad) lo que pasa es que cada uno mira por lo suyo hasta que es demasiado tarde.

Siempre seremos más.
Espero que la justicia actúe rápido y acusen de delito de odio a estos vecinos, una panda de FASCISTAS votantes de la ultraderecha, por molestar a una minoría desfavorecida. No hay derecho lo que pasa en este país.
#52 Ninguna tolerancia con el racismo.

Pero con los etnianos, pues más tolerancia, hasta que pasa lo que pasa.
A mi me sorprende el hecho de que muchos digan que "se veía venir". ¿Cómo que se veía venir? ¿Ya habían cometido actos similares pero sin consecuencias fatales?

Habría que ver las denuncias previas y las actuaciones policiales y judiciales para ver hasta que punto "se veía venir".
#30 Hace unos meses ya hubo un incidente similar "entre ellos" en Íllora. Además, de una noticia enlazada del propio meneo:

"Morgan, vecino del pueblo, cruza en coche la calle Diego de Siloé, con los nudillos blancos sobre el volante: «Mi hija estuvo aquí y ahora tiene un ataque de ansiedad bastante fuerte. Esto no se puede consentir más». Él asegura que los mismos que asaltaron a los jóvenes la pasada madrugada son los que el 24 de diciembre le dejaron inconsciente mientras…   » ver todo el comentario
#30 Se veía venir de lejos: www.ideal.es/granada/provincia-granada/fechorias-clan-estallar-2022081

Un clan que lleva años alterando la convivencia del municipio y que usan la violencia y las coacciones para salirse con la suya. No valen las denuncias porque la justicia es lenta y mientras se espera te juegas la vida; si te tomas justicia por tu mano, a la cárcel (ver en el artículo enlazado)

Me parece que poco, o nada, has convivido tú con esta gente.
En verdad ya no es el problema de esos clanes, si no de los intentan que sean intocables como cual postureta de instagram defendiendo a "animales en peligro de extincion" que por aqui vemos muchos, tan solo con la ley ordinaria que tenemos ahora que se aplique y se solucionaba todo, pero repito aquel que quiere perpetuar esa indiosincracia del delito ya sea defendiendo o censurando, ese es el problema real y el que hay que solucionar.
#78 Los ofendiditos son el auténtico problema. Es el problema que impide solucionar el resto de problemas.
Algún día el debate se tendrá que abrir, de por qué tenemos parásitos que mantener y no combatir con firmeza, que destrozan la convivencia, que no aportan al erario público un céntimo y sólo extraen, que atacan a nuestros sanitarios, a los que intentan ayudarles (noticia de hoy www.ideal.es/granada/provincia-granada/rescatan-insultos-accidentados-), que amedrentan con aplicar su ley, que por supuesto está por encima del estado de derecho, que no entienden de…   » ver todo el comentario
¿Y que se espera? Poco me parece
Nunca, jamás, en la puta vida se integrarán en ninguna parte.
#94 Yo creo que sí, que si se les fuerza, porque hay que forzarles, lo harán.

Hay que usar la fuerza. Por ejemplo, un niño que un día no va a la escuela. La policía debe presentarse en su casa a preguntar el motivo. Cada vez. Si la cosa es frecuente, se les quita el niño y que no lo vuelvan a ver nunca jamás.

Hará falta hacerlo muy pocas veces antes de que lo pillen, y nunca va a volver a faltar un niño a la escuela.

Por desgracia, es el único idioma que entienden.
A la puta calle. A tocar los cojones y atemorizar otro pueblo.
no me da pena ninguna esa escoria
A los que jaleais estas cosas: es totalmente comprensible. Yo leo el relato y pienso en la horca. Pero se ha de ser consciente de que somos como un toro cayendo en el capote que alguien agita.
Se han tomado las medidas para construir un relato en el cual haya una justicia inoperante, para que todo lo demás venga rodado.

Sale demasiado barato infradotar estructuras y cuerpos publicos, como el de justicia o las fcse, de tal manera que la gentuza campe a sus anchas y se enquiste, y luego azuzar…   » ver todo el comentario
Todos a una...
#63 eso en la cercana provincia de al lado, sólo falta que acaben allí.
Ni uno bueno.
Encima de presuntos asesinos, abandonan un perro?, No se creo que poco le está pasando, encima en un pueblo...
Sería su día más duro y doloroso por no poder participar ellos en los ajusticiamientos. Y aún por encima proteger a uno de la familia conflictivo y con antecedentes...
Poco me parece
#71 como dijo dickface  media
Y así funciona la justicia ESPAÑOLA, unos se quedan sentados en una silla dando órdenes, firmando papeles y demás... Y otros, van a por los responsables haciendo "JUSTICIA" por lo ocurrido...

Lo siento, pero ESPAÑA das ASCO... Esto es un nido de gente CON DINERO y POBRES MUERTOS DE HAMBRE, obedeciendo a los mismos que les ponen las trampas.

PD: Si fuera en EEUU, ya estarían todos muertos y tan apañao la cosa...
#31 No son salvejes. Tienen una cultura. Lo que pasa es que esa cultura es inaceptable. Por ejemplo entre gitanos está mal visto mentir, pero estafar a un payo está bien visto. Trabajar está muy mal visto. Necesitan demostrar lo mucho que sienten el mal que le pase a otro del clan, y exageran hasta lo delictivo. Solo entienden las amenazas. Los diversos clanes están todos amenazados entre sí, y lo dicen en serio.

Es inaceptable y no se debería tolerar como se tolera.
«123
comentarios cerrados

menéame