Actualidad y sociedad
671 meneos
821 clics
Cesiones a 75 años: la fórmula de Almeida para entregar 250.000 metros de suelo público a Iglesia, fundaciones y Atlético de Madrid

Cesiones a 75 años: la fórmula de Almeida para entregar 250.000 metros de suelo público a Iglesia, fundaciones y Atlético de Madrid

2097 parece un año más propio de la ciencia ficción que del mundo real, pero es la fecha que ha puesto el Ayuntamiento de Madrid para el final de un buen número de cesiones públicas a organizaciones privadas, a las que se va a entregar suelo municipal durante los próximos meses. Queda mucho para eso: la devolución de estas concesiones no la verá muy probablemente el alcalde –Almeida alcancaría entonces los 122 años– y tampoco la mayor parte de las personas que estén leyendo esta información.

| etiquetas: cesiones , almeida , iglesia , atlético madrid
245 426 2 K 347
245 426 2 K 347
Comentarios destacados:                  
#1 Los políticos no podrían ceder nada público más allá de su mandato. Esta mierda con ojos está regalando Madrid a sus colegas
Los políticos no podrían ceder nada público más allá de su mandato. Esta mierda con ojos está regalando Madrid a sus colegas
#1 dickface, stop!
#1 El Gobierno puede plantear un cambio en la ley cuando quiera.
#1 y luego nos quejamos de que los políticos son cortoplacistas y que son incapaces de planificar nada más allá de su mandato, mientras los chinos planifican a 25 años vista
#21 pero solo para las cosas realmente importantes: regalar terrenos públicos a los amigotes. En cambio, cosas sin importancia, como un plan nacional de educación o una estrategia energética nacional, esas, no suelen durar más de una legislatura,
#1 Hola, vivo en la zona Este de Madrid, precisamente bastante cerca de esta zona. ¿Qué soluciones propones? ¿Las promesas incumplidas de todos los mandatos anteriores?
Crecí con los carteles en el barrio de Olimpiadas en Madrid 2000, luego 2004, y así... hemos sido toda la vida la escombrera de Madrid, sin hacernos ni puto caso. Con el cambio en Carmena hubo esperanza e ilusión y sabes qué pasó? NADA.
Muy bien el centro, estupenda la gestión, pero a los barrios nos dieron por el culo. Si…   » ver todo el comentario
#34 Si nos jode lo de la iglesia, dejad de bautizar a vuestros hijos y tendrán menos cuota en este estado aconfesional (que no laico).


Eso ya se hace desde los últimos 40 años ... no parece que funcione muy bien.
#34 O sea que dar bienes públicos a entidades privadas es hacer cosas por el barrio, no? Tu comentario no hay por donde cogerlo. La solución está clara: usar parcelas públicas para equipamientos públicos. Aunque solo fueran aparcamientos de tierra ya sería mejor destino que lo que ha hecho. "De barrio" solo te queda el lenguaje, tron, porque lo que dices te lo firman en Salamanca.
#52 pues lo llevan haciendo decenios...embalses, autopistas, pabellones deportivos...y ni una queja.
#52 para que esté el secarral y sigan sin hacernos caso, que pongan las pistas de padel del atletico de Madrid. Con esto no quiero decir que vaya a votar a Almeida, te digo que nadie, ni Almeida ni Carmena, ni Gallardon, ni nadie, nos ha hecho caso jamas. Si ahora una entidad privada hace algo, pues mira, mejor para el barrio. Tú no vives aquí y tú no ves el descampado, el secarral y la mierda que dejan los retrasados que vienen al futbol-conciertos en botellones por ahi. Si hay algún uso a ese descampado, mejor que esté como está, porque así va a estar mucho tiempo. Un abrazo, "tron".
#1 ...y luego lo feo es llamarle a él Carapolla
#35 Hace suficientes cosas mal como para que no tengamos que rebajarnos con insultos de parvulario.
#1 Pero al menos los reyes magos siguen siendo un cliché
No hay más que ir por ejemplo a Montecarmelo. Dos cosas ve uno en la entrada. Una bandera y una iglesia.

No busques un centro de salud o instalaciones deportivas o nada que huela a cultura.
¿Por qué alguien al que se le concede con los votos un trabajo de 4 años puede realizar concesiones de más de esos 4 años de suelo público?
¿Por qué alguien al que se le concede mediante los votos un trabajo de gestión de 4 años puede vender empresas públicas?

Es algo para reflexionar.
#10 hola

Cortar el impacto a los 4 años de mandato impediría tomar decisiones estructurales, obligaría a hacer sólo política cortoplacista y cargaría con un trabajo recurrente de ir renovando/cambiando decisiones anteriores totalmente inútil.

Administrar el bien público es hacerlo a varios horizontes, para bien o para mal.
#19 No, porque podrían tomarse esas decisiones no desde el órgano de gobierno, sino desde el parlamento, por una mayoría de 2/3, por ejemplo. Siempre que sean decisiones por el bien común.

Esto, haría que este tipo de políticas, quedaran muy restringidas y no expuestas a la corrupción y el amiguismo que hay por la política española, como todo el mundo sabemos.
#22 hola

O impediría que sé tomaran decisiones por la dificultad de conseguir esos 2/3. O haría que una combinación de mayorías en el congreso tuviera poder absoluto sobre toda la administración del Estado y ese terreno en vez de cederlo al Atlético lo cedieran al ministerio del igualdad, o vete a saber qué.

Cualquier fórmula seguro que traería igualmente consecuencias que no nos gustaran.
#26 Pero serían más democráticas y justas que el sistema actual. Está claro que siempre hay decisiones que no gustan a todo el mundo, pero hay una diferencia entre decisiones "por intereses propios" a decisiones "por interés común".

Y cerrar concesiones a tantos años, condenan a las generaciones futuras. Y eso, no se debería permitir.
¿Cortoplacismo? Puede que sea lo mejor para estas cosas, sobre todo con dinero y propiedad pública.

Concesiones de contratos a 4 años renovables y ya. Lo que no puede ser, es que existan concesiones a tantísimo tiempo con patrimonio público.
#22 como la renovación del cgpj?
Da suelo precisamente a quien puede pagarlo. Que sinvergüenzas. :-|
#6 Y a los que luego van de "a mí nadie me ha regalado nada y todo lo he conseguido con esfuerzo y "trabajo".
Todo muy democrático e imparcial.
A ver los votantes de la derecha.
¿Os han explicado ya vuestro ideólogo de turno como vender esto como algo bueno?
¿Cómo vais a colar el "Y tu más" aquí?
#18 Este comentario debería ser el número uno.
A 75 años... se llama Expolio del patrimonio público. :ffu:
#13 Es un "mientras yo viva no se cambia"
Metodos fachas de bypasear la democracia democráticamente.
Los Ferreras y los Fernandez Diaz no se pagan solos.
no solo la concesión, el problema es que dentro de 75 años venderán como si el terreno fuera suyo, igual que hizo el R.Madrid
#42 tengo ejemplos de conocidos que votaron con la pinza en la nariz porque la economía del barrio se iba a la mierda, desde dueños de bares (recordemos que la densidad de bares en España es ridícula, sobran la mitad) a dueños de cualquier otra tienda, allegados, gente cuya vida gira a negocios como comerciales, transportistas, etc. Y recordemos que de base los comerciantes siempre se quejan de que cualquier medida va a tener un impacto catastrófico, para luego no ser así: ley antiatabaco, peatonalizar, ahora con el ahorro energético... No es uno de los colectivos más solidarios que existe en términos de pensar en el bien común.
#46 Si vota al PP con la pinza en la nariz es que siempre ha votado al PP y lo sigue votando por no votar a Coz.
#57 El que no vota, otorga
#62 Al menos no entra en el juego de los frentes populares de judea y sus chaqueteros disidentes de mierda. Antes se tenía más cultura democrática y los chaqueteros no se blanqueaban tanto ni tenían una vida política tan larga.
¿Necesitan suelo para un convento?
Pero si la España vacía está lleno de conventos vacíos con monjas de 70 años que no hay quien los mantenga..
Pero ahora resulta que haya aislarse del mundo necesitan estar en la ciudad de Madrid donde el suelo es más caro.

Y el ensanche de Vallecas ya tiene un terreno con una iglesia de prefabricado. ¿No han sido capaces de construir una en tantos años y necesitan otro terreno ya? Porque la iglesia no usa sus bienes para construir iglesias que den servicio sino que espera a que le donen para construir

Y bueno, me parece un poco indignante que el alcalde de colegio del Opus y del Atleti de dinero a sus amiguis
#60 Normalmente esperan a que se las construyan terceros por es mas rentable. :troll:

asturiaslaica.com/2022/06/16/en-portada-benditos-papeles/
#65 El superávit económico del ayuntamiento de Carmena fue obra de IU, de Carlos Mato aunque las flores se las echara Carmena pero se vio luego lo que pasó desde que lo expulsaron de su puesto.
#43 Carmena siempre decía que no era de Podemos, echó a su concejal de IU, de economía cuando se enfrentó a la política de ajustes de Montoro y aprobó el proyecto urbanístico de Madrid Novo Norte de Chamartín.
No se le puede recordar como una santa conciliadora que evitó los Frentes Populares de Judea que vinieron más tarde. Todo es karma y se recoge lo que se siembra.
#54 Bien echado estaba. No hizo ni el huevo, (0 ejecución presupuestaria) tuvo que venir el siguiente concejal a ponerse a trabajar y vaya que lo hizo (Polideportivo La Cebada, Estadio Vallehermoso, etc).

Enfrentarse a Montoro, en aquel momento era absurdo pues no había forma de ganar nada. Su "lo lucharemos en la calle" queda muy bien para sus acólitos pero es bien inútil.

Madrid nuevo norte fue un gran error, eso sin duda. Intentaron que ese proyecto tuviese un porcentaje muy digno de vivienda protegida, pero como la ejecución viene ahora, será, casi seguro, papel mojado.
#59 Pues si bien echado estaba, no te quejes luego de Frentes populares de Judea y de que las derechas tengan mayorias en Madrid por no ser tan inútiles cómo la nueva izquierda y sus distintas divisiones ilusionadoras y sus intentos de unir a la izquierda creando nuevos partidos de chaqueteros que no se dirigen la palabra y se acusan mutuamente de dar los votos a las derechas con sus circos.
#61 ¿Conoces el trabajo de esta persona? O simplemente es pataleta porque le largasen. Y te lo dice un simpatizante de IU.
Hay que cuidarse de defender a capa y espada a alguien sólo porque "es de los nuestros".

Que en Más Madrid no era todo maravilloso, JM Calvo fue un cáncer. Hay que ser autocríticos. Y mirar hechos y no afinidades.
#63 Creo que no estamos hablando de la misma persona:
Carmena cesa al concejal de Economía y Hacienda en Madrid, Carlos Sánchez Mato, por no apoyar el nuevo Plan Económico Financiero
www.antena3.com/noticias/espana/carmena-cesa-delegado-economia-haciend
#64 Correcto. Y Sánchez Mato no estuvo a la altura. Cuando se le preguntaba por el polideportivo de La Cebada, daba largas y como con este con otros proyectos. Después vino Ga.Castaño y se puso a trabajar y se sacaron los proyectos adelante.
Se salvaron los muebles diciendo que no se podía hacer más porque "se estaba amortizando deuda", cuando la realidad es que Sánchez Mato no hizo bien su trabajo, al menos parte del mismo, durante el tiempo que estuvo en el puesto.
No podía saberse que si había una oportunidad beneficiaría al Atleti.
e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/07/07/1594150147691
Mínimo deberían poder revisarse las concesiones por la pròxima organización mafiosa que entre a gobernar.
Pero esto es lo que votó la gente mayoritariamente...

Democracia señores! Hay que disfrutarla!
#5 Mayoritariamente no, que pactaron con Ciudadanos y no lo hubieran tenido fácil para ganar de no haber surgido un Frente Popular de Judea y su circo asociado como fue Más Madrid. Incluso a Almeida Carapolla y a la IDA los ponen porque daban las elecciones por perdidas y tenían que poner a alguien para presentarse a las elecciones.
#8 Eso es, parece que nadie recuerda que por la confrontación entre Errejón e Iglesias en el ayuntamiento y la comunidad de Madrid gobierna el PP.
#14 Yo creo que Errejón podría contar muchas cosas. No descarto siquiera que las cloacas lo captaran. Hubo una reunión de Errejón con un experto en sondeos electorales donde se le comió la cabeza (y se la dejó comer) antes de dar sus puñaladas traperas. Seguramente nunca sepamos lo que pasó en la trastienda. Con el tiempo veremos si el patrimonio de Errejón es acorde a sus ingresos oficiales.
#32 Lo único cloaquero fue José Manuel Calvo, un trepa comprado por Florentino. Por suerte se le echó y montó su grupo tránsfuga.
#14 #8 recordemos también que hasta reductos de izquierdas como Vallecas votaron al PP porque así podían abrir los bares antes por el Covid y demás mandangas. Cortoplacistas de un mes con cero ideología que condenan a toda una comunidad por su egoísmo.

elpais.com/especiales/elecciones-madrid/el-mapa-de-los-resultados-del-
#38 No sé, supongo que querrás decir que la abstención favoreció al PP incluso en barrios como Vallecas, dudo mucho que uno de izquierdas vote al PP para abrir los bares.
#42 El que se abstiene, otorga.

No vale como disculpa.
#47 Veo más sensato abstenerse que votar a frentes populares de Judea, tampoco lo han puesto muy fácil.
#53 Bueno. El voto que tú ves más sensato desemboca en la situación actual.

Y se debe a los votantes, a nadie más.
#55 Y se debe a los votantes, a nadie más.
Ya pero tú acusabas a los abstencionistas.
#14 No.
En Madrid gobierna el PP porque la mayoría de la gente ha votado a PP, C's y VoX.
#8 Sí, pactaron con Ciudagramos que no deja de ser la misma mierda.

Había mayoría de derechas españistañola.
#39 Ciudadanos "no es de derechas ni de izquierdas", en Andalucía le dieron la comunidad al PSOE para luegp dársela al PP a la siguiente elección. Incluso podían haber enviado a Almeida Carapolla a su antiguo puesto de funcionario pero siguen manteniendo la alcaldía porque el partido desaparece y están cogidos por los huevos.
#8 El único frente popular de Judea fue Madrid en Pie. No lograron ni representación, pataleta de Pablo Iglesias contra Carmena. Y funcionó, con esos votos se habría ganado y no estaríamos ahora comiendo mierda en Madrid.

Pero supongo que la moda actual es echar basura a Más Madrid por todo.:roll:
#5 más bien los débiles de mente fueron comprados a base de meao de burra y demás sucedáneos etílicos. 
País de catetos borrachos que nos ha tocado. 
#9 Viejuna, pero eterna...  media
#16 Ivá, verdad? Lo leia en el jueves. Muy grande. Hacia siglos que no veia nada de el, me ha alegrado la mañana (aunque el tono de la viñeta y noticia no sea ese)
#27 Creo que Fer, PutiClub. Tampoco soy muy entendido cc #36
#50 #40. Ah!! Fer, si, tambien me suena de mi epoca de leer El Jueves. Por desgracia yo tampoco se tanto como me gustaria de dibujantes españoles (o en general). Gracias!!
#27 No, es de Fer. Es una de las magníficas páginas que publicaba en El Jueves en su sección Puticlú, ambientada en algún punto inconcreto de la provincia de León (había referencias frecuentes a los ríos Luna, Órbigo, y Omaña)

#36
#50 Muy buenos los citados.
Guardo un especial recuerdo de Kafre (dibujos de Das Pastoras y guión de Abuli) y las colaboraciones de Miguelanxo Prado (un genio)
#5 Pero lo que vota la gente por 4 años, tiene que regalar algo durante 75? mucho me parece. Tal vez debería limitarse, o simplemente, prohibirse directamente
Yo pregunto, cuando acaban esas cesiones, pasados los 75 años, si alguien se acordara de que esos terrenos eran cedidos y los reclamará de vuelta, o simplemente nadie recuerda, nadie mira el papeleo y en la practica se terminan quedando con ello a perpetuidad.

Y si bien en el registro de la propiedad no constarán como propietarios, tambien esta el derecho de usucapcion, que pasados 30 años (es decir, a los 105 años), podran pedir la inscripcion en el registro, los que vivan entonces
#37 lo mismo que los embalses?
Cuántos se han recuperado al terminar la concesión?
El dinero que mejor se regala es el de los demás. Hola vitantes de cerdos, estais aquí…? :hug: :hug:
Que alguien me corrija, pero juraria que las cesiones del municipales son todas de ese estilo.

Tampoco puedes comprar una plaza de aparcamiento, se conceden por 75 años.
¿Necesitan suelo para un convento?
Pero si la España vacía está lleno de conventos vacíos con monjas de 70 años que no hay quien los mantenga..
Pero ahora resulta que haya aislarse del mundo necesitan estar en la ciudad de Madrid donde el suelo es más caro.

Y el ensanche de Vallecas ya tiene un terreno con una iglesia de prefabricado. ¿No han sido capaces de construir una en tantos años y necesitan otro terreno ya? Porque la iglesia no usa sus bienes para construir iglesias que den servicio sino que espera a que le donen para construir

Y bueno, me parece un poco indignante que el alcalde de colegio del Opus y del Atleti de dinero a sus amiguis
#0 Puedes corregir la entradilla: Almeida alcancaría entonces los 122 años
la ley no debería permitir que se firmen acuerdos irrevocables o con grandes penalizaciones más allá del mandato del partido gobernante.
Y casas de apuestas no? Mira que me extraña. Si les dieran rienda suelta, se nos llenaría Madrid de casinos y prostíbulos. 
#7 Todos millonarios y menos pinchazos y violaciones!!. No se por que no lo hacen.
Esta es la gente de la logica de que con el calentamiento global, menos gripes y menos calefaccion :palm:
#7 no te precipites, que Eurovegas volverá
Siempre los mismos ladrones con las mismas fórmulas, menos mal que el reino de Diox no es de este mundo, si lo fuera la iglesia católica sería dueña de todo el planeta.
La viñeta no es de Ivà (un genio!), sino de Historias Fermosas, de Fer
comentarios cerrados

menéame