Actualidad y sociedad
46 meneos
139 clics
Absuelto por falta de pruebas de abusar de la hija de 14 años de un amigo en Pazos de Borbén

Absuelto por falta de pruebas de abusar de la hija de 14 años de un amigo en Pazos de Borbén

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto a un acusado de abusar sexualmente de la hija de 14 años de un amigo en Pazos de Borbén. El tribunal ha aplicado el principio 'in dubio pro reo' --en caso de duda, la sentencia debe favorecer al acusado--, ya que entiende que las pruebas practicadas en el juicio "no han permitido declarar de forma inequívoca que los hechos han ocurrido en la forma descrita en los relatos de hechos de los escritos de acusación".

| etiquetas: absuelto , abuso
41 5 3 K 311
41 5 3 K 311
Da igual, aunque salga absuelto quedará marcado para siempre como posible abusador de menores... la gente de su entorno ya no le volverá a mirar igual....
#8 El mismo tribunal ha aplicado el principio 'in dubio pro reo', en caso de duda, la sentencia debe favorecer al acusado.
Y entiendo que sea así.
Pero esa sentencia genera dudas razonables a unos padres, he de reconocer que no estaría tranquila si viviera cerca de mi hija.
#8 yo me lo pensaría mucho también de interactuar con esa familia, por precaución. Y no invitaría a la niña a pasar la noche con mis criaturas en casa ni harto de vino.
Y eso que doy por hecho de que si se han metido en ese berenjenal es porque realmente creían en la culpabilidad, pero igualmente no me la jugaría.
Parece como si fuese una barbaridad aplicar el estado de derecho en un juicio....

Si no hay pruebas... porqué habría que condenarle?
#1 el prisma con el que lo miras está contaminado. Precisamente aplican lo que debe aplicarse en estos casos, sin justificaciones.
#1 Creo que #2 tiene razón.

La noticia no muestra signo de querer mostrar "barbaridad" en ningún momento.

De hecho la explicación en la noticia, basada en la apreciación de los jueces, está bastante razonada:

"la única prueba directa con la que cuenta es la manifestación de la víctima, que en la actualidad tiene 18 años. La Sala asegura que existen "importantes contradicciones" en lo que relató en la denuncia, en fase de instrucción, en el juicio "y lo

…   » ver todo el comentario
#10 acabo de mirarlo y pedían 10 años de cárcel para el hace un mes y medio, supongo que cuando fue denunciado también fue "noticia"
#11 Yo he usado el buscador y no aparece nada aqui. Pero vamos, que el buscador es un desastre absoluto, así que por eso pregunto. No me sonaba el caso de nada.
Sin pruebas no hay condena, lo que es lógico y acorde a derecho. Para mi esto es una no-noticia.
#4 si fue noticia la acusación es necesaria la noticia de la absolución.
#6 Es cierto, no lo había visto desde ese punto de vista.
#6 Lo mismo la acusación tampoco era noticia...
#6 ¿Fue noticia la acusación?
#6 ¿En Menéame se publicó? No lo encuentro.
#5 Goto #6
#4 una presunta acusación falsa te parece una no-noticia?

Nada más que alegar señoría
#15 no puedo establecer que sea una acusación falsa, solo puedo establecer que no hay pruebas, que es lo que pone en el artículo.
Si es falsa o no, ojalá se investigase, pero me temo que no lo sabremos.

Por lo demás sí, que una persona sin pruebas no sea condenada, me parece que es lo normal y no es una noticia, lo anormal es condenar a alguien sin pruebas.
#16 presunta
Y esto por qué es noticiable?
#_1 ¿Qué parte de la noticia te hace pensar que quieren dar a entender que es una barbaridad o que crean que habría que condenarlo?
comentarios cerrados

menéame