Ni menos oferta ni merma de competitividad. La "tasa Airbnb" aprobada hace años por el Gobierno de Noruega ante el peso creciente de la plataforma en el país parece ser inocua. No ha servido para animar a los caseros a trasladar sus viviendas al mercado del alquiler residencial, favoreciendo así su abaratamiento. Ni tampoco se ha notado en las tarifas anunciadas en la web estadounidense.
|
etiquetas: noruega , airbnb
No. Yo pienso que sectores vulnerables y estratégicos como la vivienda, y en mi opinión otros tantos sectores del estado, deben de estar libres de las leyes del mercado, regulados y controlados, donde la intervención privada tenga un coto muy muy cercano. Un 22% o un 1000% de tasa solo sirve en este caso para elitizar el sector. Se trata de acabar con el problema, no matizarlo o parchearlo.
Llamese noruega o españa el problema es crucial para sus ciudadanos
A mí me da igual lo de la élite o no. Como todo en la vida, el que está forrado seguirá haciendo lo que quiera y el que no pues a lo mejor en lugar de estarse un mes dando por culo en el extranjero se tiene que conformar con una semana o irse a su pueblo.
Y también como son tus vacaciones y viajes.
No comparto para nada que todo el mundo pueda ir donde quiera cuando quiera a costa de los residentes.
Hay que poner límites a cuanta gente puede visitar a la vez un destino turístico y además que hacerlo tenga un coste que compense las molestias.
Si hay que convivir con este turismo que destroza ciudades, al menos que nos pague parte de los servicios públicos.
Además , todo ese dinero invertido en ladrillos podía terminar en I + D , por ejemplo.