edición general
51 meneos
54 clics
Ecologistas en Acción acusa a Ecoembes de mentir: “Se debe implantar la devolución de los envases de un solo uso en dos años”

Ecologistas en Acción acusa a Ecoembes de mentir: “Se debe implantar la devolución de los envases de un solo uso en dos años”

El informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la recogida separada de botellas de plástico en 2023 “abre la vía para la necesaria implantación del sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) de envases de un solo uso, lo que reduciría el abandono de residuos de envases en el medio natural y urbano y aumentaría las tasas de reciclaje”, aseveran desde la entidad ecologista

| etiquetas: ecoembes miente , ecologistas en acción , devolución de envases , dos año
Ojalá implementen el sistema pfand Aleman, pant de los países nórdicos y similares en España, de esos de introducir la botella en la maquinita y que te suelte un ticket de compra en el súper de turno.

De hecho me pregunto cómo funcionará en países tipo España.
#2 pues los vendedores subirán el precio de las bebidas para quedarse con la devolución. Me lo estoy viendo.
#4 Por los lares dónde me he cruzado con el sistema, los precios anunciados y de compra final son sin tener en cuenta el coste extra por botella.

Es decir, compras el producto y sin saber por qué, te sale más caro.

El añadido por botella está en letra bien pequeña, y ni siquiera se sabe cuánto es a no ser que te sepas la lista de precios según clasificación de la botella.



Así que si los precios del distribuidor o fabricante suben, no lo podrán ocultar de ninguna manera, ya que el pvp estará bien claro, no camuflado.
#4 lo ves o lo recuerdas? con la picaresca rampante de españa, ese sistema nunca funcionara.
#2 hace ya tiempo, cuando visité Berlín, y estuve en una fiesta, nos pusimos a recoger botellines que dejaba la gente para que nos devolvieran lps 50 centimos.
Alguna cerveza gratis nos bebimos.
“Según Ecoembes, lo que existe es una mera ‘discrepancia técnica’ con los datos oficiales”, pero Ecologistas en Acción denuncia “que no es así: existe una diferencia sustancial entre un conteo aproximado a la realidad y otro, el de Ecoembes, fraudulento, que ha permeado hasta ahora las cifras oficiales que las administraciones reportaban”.
Se les acaba el chiringuito

menéame