cultura y tecnología
10 meneos
26 clics

La increíble historia de cómo el robo de la Mona Lisa la transformó de obra de arte en icono (ENG)

Hay pocas obras de arte que hayan alcanzado el mismo nivel de fama y reconocimiento que la Mona Lisa de Leonardo da Vinci (ca. 1503-1506). Más de 10 millones de personas la contemplan cada año en el Louvre, lo que la convierte en la pintura más visitada del mundo. Menos conocido es el hecho de que este amado cuadro también ha sido objeto de uno de los robos de obras de arte más publicitados de la historia.

| etiquetas: mona lisa , louvre
Uno de los hechos más simpáticos sobre el robo de la Mona Lisa es que uno de los primeros sospechosos fue Pablo Picasso, pero resulta que el malagueño no había robado la obra aunque sí estaba en posesión de dos esculturas robadas del Louvre
Aprovecho para decir que ese cuadro me parece normalito, tirando a feo. Nunca entenderé el porqué de su fama, habiendo verdaderas maravillas por ahí.

(de la historia no digo nada porque ha salido aquí mil y una veces)
#3 Es un gran retrato, pero está pésimamente conservado. La Mona Lisa del Prado es la que da una idea correcta de lo que pintó Leonardo. No voy a dejar pasar la ocasión de citar a Salomon Reinach, profesor de la Escuela del Louvre, en su estupenda obra titulada Apolo:

"De las pinturas que subsisten de este maestro, cuatro pueden ser consideradas como verdaderas obras maestras de primer orden, de las cuales tres pertenecen al Louvre: la Cena, pintada por Leonardo al óleo sobre el muro del…   » ver todo el comentario

menéame