La polarización ideológica en meneame es más acusada que nunca. Y tiene como efecto secundario el voto negativo (por parte de los más hooligans, eso sí) a las noticias que contradicen los postulados del partido, iglesia o colectivo con el que se sienten identificados. Es cierto que son una minoría, pero siempre hay un grupo de unas 10-20 personas que negativizan masivamente cualquier noticia que ponga en el candelero a Rivera, Arrimadas o Iglesias (pues también hay hooligans de Podemos), o que ponga en cuestión el racismo, el machismo o la violencia policial que aún sufrimos.
El último ejemplo lo he visto con una noticia donde se ve a un policía abrir la cabeza a un inmigrante africano que estaba quieto en la calle sin molestar a nadie. Pues bien, los más cerriles se han puesto a negativizarla como si no hubiera un mañana. Repito que son pocos, pero el algoritmo de meneame da a cada negativo un peso muy superior al del positivo, de forma que unos pocos negativos valen más que muchos positivos a la hora de retirar de portada o condenar al olvido a una noticia.
Esta situación es injusta y da un poder inmenso a esos pocos usuarios sectarios, provocando que noticias sumamente interesantes se vayan al garete porque 15 usuarios deciden votar negativo mientras otros 80 (más los anónimos) han votado positivo. Por eso propongo una limitación del peso de los negativos para que su valor se vea equiparado al de un voto positivo y las minorías irracionales dejen de condicionar el buen funcionamiento de la página.