Cancelan una exposición fotográfica en Ceuta al día siguiente de su inauguración por ofensa a la religión

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

.

En la imagen de La última cena aparecen cocacolas, hamburguesas y cervezas. En otra, la Virgen María le da el pecho al Niño Jesús con un cigarro en la mano.

13 abr 2024 . Actualizado a las 08:57 h.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha retirado esta mañana una exposición de fotografías, inaugurada en la tarde de ayer, por «ofender los sentimientos religiosos» debido a la interpretación de las imágenes que habían sido captadas por la autora de las mismas. Según fuentes del área de Cultura, la muestra titulada Historias sangradas, de Marisa Martínez, se abrió oficialmente este jueves a cargo de la asociación fotográfica Miradas, que había utilizado para ello la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Tal y como informa Efe, la muestra, compuesta por un total de 21 fotografías, recoge imágenes de la Semana Santa pero mezclando los momentos bíblicos con otros aspectos de la actualidad, como una fotografía de La última cena donde aparecen cocacolas, hamburguesas y cervezas o la imagen de la Virgen María dándole el pecho al Niño Jesús con un cigarro en la mano.

Las críticas recibidas en las últimas horas, sobre todo a través de las redes sociales, han provocado que esta misma mañana las imágenes hayan sido retiradas.

.

La asociación Miradas, en un breve comunicado, ha señalado en las redes sociales que «en ningún momento se ha querido ofender ninguna sensibilidad ni orientación religiosa en concreto de una muestra que ha sido expuesta en otras ciudades españolas». Los organizadores han detallado que «no queríamos generar ningún tipo de discusión o enfrentamiento por el contenido de las fotografías pero para evitar suspicacias y comentarios que puedan alterar la normal convivencia de Ceuta hemos decidido suspender y retirar del público la exposición».

A primeras horas de esta mañana, Vox había pedido al Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) que procediera a la retirada de la exposición por «ofender los sentimientos religiosos de una parte importante de los ceutíes». El partido, a través de sus redes sociales, había amenazado incluso con tomar acciones legales por un posible delito contra los sentimientos religiosos.