Tres preguntas:
1 - Si el supuesto "Derecho de Autodeterminación" nos permite salirnos de España sin consultar al resto de los españoles, ¿podríamos en base a esa misma "autodeterminación" anexionarnos a Francia sin preguntar a los franceses (o a Nueva Zelanda mismamente, por ejemplo)?
2 - Si la validez de un referendum de independencia pasara por la simple participación de todos los españoles en la consulta, ¿podríamos entonces todos también votar sobre la expulsión de cierto territorio del estado (imaginemos que toda españa votara expulsar a Madrid de España)?... Y si la respuesta es que nadie puede quitarnos el derecho a formar parte de España, ¿por qué entonces ciudadanos, localidades y regiones que votan y quieren seguir siendo parte de España deberían aceptar lo que un referendum de independencia dictara?
3 - Si basamos nuestro derecho a la independencia en supuestos fueros y realidades históricas, ¿se puede ser republicano?, ¿cómo entonces estar en contra de una institución que también basa su existencia en ciertos fueros, realidades y privilegios históricos?... y siguiendo con esto, ¿por qué tomar como referencia histórica válida esos supuestos momentos que dicen demostrar la independencia de determinado territorio, y no otros en que esta no existió?, ¿es que una parte de la historia tiene más validez que otra?
Pues eso, que en chorradas está puesto esto, no os vayáis a quemar...