Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Capitalismo, Facismo, Politica, Resistencia

Hoy 19 de mayo, los facistas se reúnen en Madrid

Hoy 19 de mayo, los facistas se reúnen en Madrid
Compartir:

Imágen superior: Santiago Abascal (España) y Javier Milei (Argentina)

19 de mayo de 2024

Este domingo 19 de mayo se reúne en Madrid lo más granado del fascismo internacional. VOX convierte la capital española en el centro de la extrema derecha global con un macroevento en Vistalegre. Es urgente saberlo, contarlo, que se sepa. 

A la cabeza de este elenco siniestro aparece el presidente argentino, JAVIER MILEI, que llega tras el asesinato por odio de cuatro lesbianas, quemadas vivas en Buenos Aires: Andrea, Pamela, Roxana y Sofía. Junto a él, la ultraderechista MARINE LE PEN, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel AMICHAI CHIKLI, el ex primer ministro polaco MATEUSZ MORAWIECKI, el líder del ultra chileno JOSÉ ANTONIO KAST y el presidente de la extrema derecha portuguesa de ChegaANDRÉ VENTURA. También participarán, online, la líder fascista italiana GIORGIA MELONI, y el primer ministro húngaro, VIKTOR ORBAN.

Ni en nuestras peores pesadillas se nos habría ocurrido una reunión semejante, y al escribir sus nombres, una urgencia contra el mal, contra la muerte, contra el crimen, me sube a la garganta. Una urgencia común y también familiar. 

Voy directa, sin florituras, porque hay asuntos con filo de cuchilla y son urgentes: si no salimos a la calle a plantar cara a todos los fascistas, ultras, violentos que se van a juntar en una reunión histórica, ellos avanzarán rodeados del silencio de los tibios. Y avanzarán igual, de eso no me cabe duda, pero considero imprescindible señalarlos. Si no lo hacemos, si asistimos quietas a su ser conjunto contra nosotras, la historia, el futuro y las que vendrán no podrán perdonarnos. Ni nosotras mirarnos a la cara.

Vox convierte Madrid en la capital del fascismo a un mes de las elecciones europeas

El domingo ellos estarán en Vistalegre y nosotras saldremos a la calle porque nos va el futuro en ello, nos van la vida y la decencia. Ya están en los gobiernos de más de media España. Avanzan silenciosamente, como sin pasar por los medios de comunicación, avanzan entre un silencio espeso de bruta destrucción. Que nuestro silencio no sea cómplice. Pongamos el cuerpo y la voz contra ellos, porque estarán todos aquí y ya es urgente.

*Fuente: Público.es


 

EXTREMA DERECHA

Madrid: Colectivos de mujeres ocuparán Colón para plantar cara al acto de Vox que congregará al “fascismo global”

La manifestación partirá el domingo 19 a las 11 horas desde la madrileña plaza de Colón y acabará en Nuevos Ministerios, donde a las 12 horas enlazará con una de las columnas de la marcha por la sanidad pública.

“Este domingo 19 de mayo se reúne en Madrid el fascismo global con Vox en Vistalegre. Estarán: Milei (Argentina), Le Pen (Francia), Chikli (Israel); Morawiecki (Polonia); Kast (Chile); Ventura (Portugal). Meloni y Orban (online). Domingo/11hs: Todas contra el fascismo. Ocupemos su espacio: ¡Ocupemos Colón!». Con este mensaje, que circula ya por las redes sociales, colectivos de mujeres pretenden hacer frente al desembarco de la extrema derecha internacional en Madrid, en un acto organizado por Vox y que tendrá lugar en Vistalegre.

La manifestación partirá desde Colón hasta Nuevos Ministerios, donde a las 12 horas enlazará con una de las columnas de la gran marcha por la sanidad pública organizada por el espacio Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, tal y como confirman desde ‘Mi voz, mi decisión’, una de las organizaciones convocantes de la protesta contra el fascismo.

 

*Fuente: ElSaltoDiario


Página12: Argentina, Buenos Aires

Protestas contra el encuentro de ultraderecha

Madrid se rebela contra la convención organizada por Vox a la que va Javier Milei

Diferentes organizaciones convocaron a manifestarse contra el fascismo. El presidente estará el domingo en la cumbre que armó su amigo Santiago Abascal.

Las reacciones por parte de los movimientos sociales de Madrid contra la celebración del macroevento fascista organizado por Vox en el Palacio de Vistalegre este fin de semana no han tardado en proliferar. Este fin de semana, decenas de líderes de extrema derecha procedentes de todo el mundo, entre ellos el presidente argentino Javier Milei, participarán en el Europa Viva 24.

En paralelo, y como respuesta colectiva ante esta reunión, varias organizaciones progresistas de todo Madrid han convocado movilizaciones antiderechistas para protestar contra lo que muchos definen como una congregación de los fascismos a nivel internacional.

Uno de los colectivos que se ha posicionado contra la escalada neofascista en Europa es La Plaza Madrid, que ha organizado una manifestación este sábado a las 12 en Callao bajo el lema «La ultraderecha no es bienvenida». Este movimiento ha hecho un llamamiento en redes sociales contra el retroceso en derechos sociales que supone el auge de los fascismos en todo el mundo, entre ellos los de la comunidad LGTBI+ y las mujeres.

Ambos grupos han sufrido una merma significativa de sus libertades ciudadanas desde que el presidente argentino llegó al Gobierno del país latinoamericano. El pasado mes de febrero, el partido de Milei presentó en el Congreso un proyecto para penalizar el aborto en Argentina, el cual contemplaba penas de hasta tres años de cárcel para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo.

Por otro lado, el domingo tendrá lugar una protesta que arrancará a las 11 horas desde Plaza Colón bajo la consigna antifascista «Todas a Colón contra el fascismo». La protesta ha sido convocada por la iniciativa feminista Mi voz mi decisión, que busca conseguir el acceso efectivo al aborto «seguro, gratuito y accesible» en toda la Unión Europea. El movimiento suma más de 200.000 firmas desde su nacimiento el pasado 24 de abril. La campaña, que tiene presencia en países como PoloniaFranciaAustria y Eslovenia, está liderada por activistas feministas de renombre como Cristina Fallarás y Kika Fumero.

La convención de Vox, punto de confluencia de los fascismos

Las integrantes de Mi voz mi decisión advierten de que la celebración del macroevento de Vox «convierte Madrid en la capital del fascismo global» ya que en él no sólo participará el líder argentino de La Libertad Avanza, sino muchos otros adalides de la extrema derecha internacional.

Entre estos figuran la líder de Reagrupamiento Nacional en Francia, Marine Le Pen, el ex primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki y el líder conservador del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, entre otros.

Quizás uno de los nombres más controvertidos de la convención sea el del ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Amichai Chikli. En defensa del líder sionista y su asistencia al evento, Santiago Abascal ha alegado que se su invitación pretende ratificar su apoyo a Israel frente a la amenaza que supone Hamas para el conjunto de la comunidad internacional.

Además, también participarán, aunque telemáticamente, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban. Asimismo, tal y como ha transmitido Vox a través de un comunicado, estarán presentes también el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino.

Las afinidades políticas del partido de Abascal con Milei no son recientes. En diciembre este fue el único líder de una formación política española presente en la investidura del presidente argentino y ambos colaboran en la Fundación Disenso, una entidad privada fundada por Vox en 2020.

*Fuente: Página12


 

«Indigna la impunidad»: Víctor Hugo contra Milei por el viaje a España

En su editorial, el periodista y conductor de la 750 cuestionó que el Gobierno haya asumido con la falta premisa “hipócrita” de la mesura en el gasto público y haya financiado de manera constante viajes del Presidente al exterior para ver a los líderes de ultraderecha del mundo.

Milei y Abascal
Milei y Abascal
El periodista y conductor de La MañanaVíctor Hugo Morales, cuestionó por la 750 al Presidente Javier Milei en la previa al viaje a oficial a España. “Ahora, mansos, se suben al avión que paga el Estado para visitar cofrades políticos. No importa si son Abascal o Trump. Ni siquiera importa que sean de una derecha repugnante que reivindica asesinos y vendedores de sus propios países”, señaló.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Ustedes conocen la frase ‘tomarse el buque’. Eso que significa salir de algo. Tomárselas. Ir a otra parte. Esquivar el bulto y cosas por el estilo. Pensé en eso a partir del nuevo viaje a España de Milei. Bien podría usarse la frase para él y su entorno.

Usted se acordará: empezaron diciendo, con hipocresía ilustrada, que habían suspendido las medialunas y los cafés en la Rosada y se pagaban el asadito de Olivos haciendo una vaquita. Pobrecitos. Se mostraban ahorrativos e incapaces de malgastar un peso del Estado.

Por supuesto que eran tonterías aprendidas de los medios mafiosos que culturizaron con aquello de «la nuestra», «lo hacen con la nuestra», eso que hacían para arremeter contra gobiernos de cuño popular, de pueblo, para impulsar el odio y la descalificación.

Ahora, mansos, se suben al avión que paga el Estado para visitar cofrades políticos. No importa si son Abascal o Trump. Ni siquiera importa que sean de una derecha repugnante que reivindica asesinos y vendedores de sus propios países.

Ni que se ausente, que se vaya a cada rato. Porque, al fin de cuentas, es peor si está acá y se le ocurre jugar al Gobierno cuando tiene un rato libre del doctorado en Twitter.

Lo que indigna es la impunidad.

Milei juega pegándole de derecha al consumo, pegándole de volea a la industria, jugando hacia el arco vacío de la obra pública, y a cada rato se toma el buque. Caen empleos, no levanta un ápice el salario, gente se muere por falta de comida, de remedios, y él se sube a otro avión.

Paran las universidades, 27 millones están en la pobreza, y el tipo se va de garufa haciendo que todo está en orden, dejando a Caputo a cargo de las tonterías, tipo «la Argentina por fin es un país solvente».

Milei reivindica a Videla, el español que se llama Abascal, y él va con Franco, el francés que se llama Éric Zemmour al mariscal Pétain, la italiana que se llama Meloni defiende a Mussolini, el brasileño que nombran Bolsonaro, la dictadura del 64, y los nazis cuelgan una pancarta de Hitler en el vano de la puerta de Brandeburgo. Mundo perro, ¿no?

*Fuente: Página12

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.