@Rafael_Narbona: MORIR EN MADRIDDesde que Isa...

@Rafael_Narbona

MORIR EN MADRID

Desde que Isabel Díaz Ayuso cerró las urgencias que atendían en los ambulatorios por la noche y los fines de semana han muerto cuatro personas por falta de atención médica. Estas víctimas se suman a los 7.291 personas que agonizaron indignamente en las residencias de la tercera edad durante la pandemia. Díaz Ayuso demostró su desprecio por el sufrimiento de los ancianos al declarar que habrían muerto de todas maneras. No es cierto. Se estima que el 40% se habría salvado y el resto habría fallecido de forma digna, recibiendo cuidados paliativos. Díaz Ayuso denegó el auxilio que la ley exige en estos casos, condenándolos a morir de forma horrible, pero los jueces consideran que no hizo nada reprobable.

Esperanza Aguirre encadenó tres mandatos con fraudes de sobra conocidos. Primero, el famoso tamayazo y, después, un plus ilegal de dos millones y medio en propaganda electoral. Según el informe de la Guardia Civil, esta estrategia anuló el pluralismo político. Díaz Ayuso ha seguido los pasos de Aguirre. Obtuvo una mayoría absoluta permitiendo que los bares abrieran sus puertas durante la pandemia. Y ha aprovechado su cargo para enriquecer a su familia, mientras recortaba servicios públicos y lanzaba exabruptos contra sus adversarios. Una sociedad embrutecida y desinformada la ha encumbrado, comparándola con Agustina de Aragón y Juana de Arco. La democracia no funciona sin una sociedad ilustrada y naufraga definitivamente cuando la justicia ampara y protege a políticos corruptos.

Ahora Ayuso compara las acampadas universitarias que piden el fin del genocidio en Gaza con las leyes antisemitas de la Alemania nazi. Ayuso no es un anomalía, sino la quintaesencia de la derecha española. El PP nunca fue un partido democrático. Solo es mugre franquista, nostalgia de la dictadura. Eso sí, ha mutado del nacionalsindicalismo al neoliberalismo trumpista.

Morir en Madrid cada día es más fácil. Solo hace falta vivir en un municipio alejado de un hospital o carecer de seguro médico privado durante una pandemia. Ayuso es el síntoma de una época infectada por la demagogia y el populismo. Ya no hacen falta golpes de estado ni dictaduras. La manipulación mediática, financiada por los grandes grupos empresariales, ha logrado que los ciudadanos apoyen con su voto a los líderes que recortan sus derechos y conspiran contra sus vidas.

Rafael Narbona

image-1
Premium

Save unrolled Twitter threads to Notion.

$3/month

Try Free