Provincia

Oleada de incendios de vehículos en Carmona por una venganza

Oleada de incendios en vehículos de Carmona

Al menos siete vehículos fueron incendiados la madrugada de este martes en Carmona, en una sucesión de fuegos que está siendo investigada por la Guardia Civil. Los incendios ocurrieron en el casco urbano de esta ciudad, cerca de los juzgados, y se cree que puede deberse a unas represalias o intento de venganza por parte de una persona investigada recientemente por otro asunto. Algunas fuentes apuntaron que también se vio afectado el juzgado.

La Guardia Civil está investigando la presunta relación de estos actos vandálicos con una operación reciente en la que se desarticuló un grupo criminal implicado en la comisión de robos por toda la provincia, y dedicado también al cultivo de cannabis. Esta investigación, de la que el instituto armado informó este lunes, se inició en septiembre de 2022, tras las denuncias de varios robos de galgos en Carmona. Todo apuntaba a un clan familiar conocido por la cría de estos perros de caza y de gallos de pelea. 

A raíz de ahí, los agentes obtuvieron indicios de la participación de los sospechosos en otros delitos, como la sustracción de combustible, herramientas de construcción, instrumentos musicales y vehículos, entre otros efectos. La Guardia Civil registró la casa del cabecilla del clan y encontró varios objetos robados. Localizó también una nave en la que había una plantación de marihuana, con más de 1.500 plantas en avanzado estado de floración.

Tres personas fueron detenidas y se recuperaron dos potros sustraídos a finales de 2022 en una yeguada de Carmona. También se encontraron muebles, electrodomésticos y herramientas, todo ello valorado en más de 25.000 euros, que fueron sustraídos en un hotel rural; varios quads robados en Los Palacios; una motocicleta de enduro sustraída en Fuentes de Andalucía; un bajo valorado entre 3.000 y 4.000 euros robado en mayo de 2022 en El Viso del Alcor, durante la feria; un depósito gasoil que desapareció también en Fuentes; cuadras portátiles de ganado de una finca de Carmona; material relacionado con la caza y los galgos, bombas de agua y multitud de herramientas de todo tipo. La Guardia Civil considera a este grupo autor de 21 robos con fuerza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios