Borrar

Madrugada de incendios con al menos tres negocios calcinados por completo en Marbella

Uno de los establecimientos siniestrados se encuentra en la misma zona de otro local que fue tiroteado en julio a plena luz del día por un hombre que usó un subfusil y luego se dio a la fuga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres negocios completamente calcinados. Es el balance que deja la madrugada de este miércoles en Marbella y por el que la Policía Nacional mantiene una investigación abierta, según ha podido saber SUR. Al parecer, uno de los locales siniestrados queda en la misma zona que otro que fue tiroteado en julio de este año y en el que los autores hicieron uso de subfusiles.

Los servicios de emergencias empezaron a recibir llamadas de los testigos en torno a las 4.15 horas. Según precisaron los alertantes, el fuego se inició en uno de los establecimientos situados en la Avenida de Naciones Unidas, en el centro comercial Cristamar.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las llamas se propagaron por la fachada y llegaron a afectar a otros negocios colindantes, dejando dos de ellos totalmente calcinados, mientras que otros tantos han sufrido daños parciales. En ninguno de los casos se han registrado heridos.

Los operarios del 112-Andalucía movilizaron a los bomberos, así como a los efectivos de la Policía Local y de la Nacional. A pesar del despliegue, según las fuentes, las llamas devoraron por completo dos de los negocios.

No ha sido el único sobresalto de la madrugada. Apenas unas dos horas después, unos minutos antes de las 6.30, los teléfonos de emergencias volvieron a recibir llamadas de testigos que alertaban de un nuevo incendio en un establecimiento situado en la Avenida Manolete, por la zona de Nueva Andalucía.

A pesar de los destrozos en el local, en esta ocasión tampoco hubo que lamentar heridos.

Posible ajuste de cuentas

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que estos incendios podrían guardar relación con ajustes de cuentas entre bandas que operan en la Costa del Sol. Uno de los fuegos, al parecer, se ha producido en un establecimiento próximo a otro que recibió varios disparos este verano y que sembraron el pánico entre los viandantes.

Sucedió el pasado 18 de julio, en torno a las 18.00 horas. Dos sospechosos a bordo de un vehículo se aproximaron al negocio y al menos uno de ellos se apeó del mismo portando un arma automática, un subfusil, tras lo que realizó varias detonaciones.

Acto seguido, los sospechosos se dieron a la fuga en el coche. No habían pasado ni diez minutos cuando –a las 18.08 horas– los teléfonos de Emergencias 112-Andalucía volvieron a sonar. Varias personas llamaron para informar de que estaban avistando humo y llamas en el paraje Benavolá de Marbella, situado a pocos kilómetros del punto en el que se habían producido los disparos.

Según las fuentes, el mismo automóvil usado en la huida, un BMW negro, apareció calcinado esa tarde en el paraje Benavolá de Marbella, donde tuvieron que intervenir los efectivos del Infoca debido para sofocar el incendio forestal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios