Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Cortan la carretera y apedrean un autobús del ‘Voy y Vengo’ en Cintruénigo

El autocar, que cubría la ruta Fitero-Corella con medio centenar de jóvenes a bordo, sufrió la rotura de dos lunas laterales

Ampliar Imagen de la N-161, a la altura del supermercado BM 'Netto', donde se ha producido el acto de vandalismo.
Imagen de la N-161, a la altura del supermercado BM 'Netto', donde se ha producido el acto de vandalismo.Google Maps
Actualizado el 07/08/2023 a las 07:35
El autobús que hacía el servicio del 'Voy y Vengo' entre Fitero y Corella fue apedreado la madrugada del sábado al domingo en Cintruénigo por varias personas que previamente habían cortado la carretera con conos. No hubo heridos, pero el autocar sí sufrió daños, como la rotura de dos lunas laterales, valorados en 2.500 euros. La Policía Foral investiga lo ocurrido como un delito contra la seguridad vial y otro de daños.
El autobús había salido a las cuatro de la madrugada de Fitero con destino Corella. A bordo, entre 45 y 50 jóvenes, la mayoría menores de edad. Al pasar cerca de un supermercado de Cintruénigo, en la NA-161 (Corella-Rincón de Soto), el conductor vio tres conos dispuestos en horizontal sobre la calzada. Esto le hizo sospechar y redujo la marcha, pero acto seguido aceleró. Entonces, empezaron a lanzarles piedras desde el exterior. “Íbamos cantando y de repente se escuchó ‘pum, pum, pum’. Todos nos callamos y entonces se empezó a escuchar cómo se rompían los cristales de fuera”, contaban un chico y una chica de 17 años. Al ser lunas dobles, ningún fragmento roto entró en el interior. “Nos cambiamos de sitio y ya fuimos todo el camino asustadas, porque si se rompía el de dentro nos caía encima”, añadieron. Las lunas de atrás también recibieron impactos, pero no llegaron a romperse.
HECHOS "GRAVÍSIMOS"
Durante el trayecto, el chófer alertó a la Policía Foral, que a su vez informó a las policías locales de Cintruénigo y Corella. Las patrullas municipales se desplazaron hasta allí, pero en el lugar solo quedaban los conos y algunas huellas. Realizaron varias batidas, pero no dieron con nadie. Y cuando el autocar llegó a su destino, se vio con claridad el destrozo. “Nos hemos quedado impactadas, no pensábamos que había sido para tanto”, expresaba otra pasajera de 17 años. La empresa, Río Alhama, presentó denuncia.
El Ayuntamiento de Corella condenó estos hechos, “que han puesto en riesgo la vida de las y los jóvenes usuarios del autobús y su conductor”. Para el consistorio, lo ocurrido es “gravísimo” y va” más allá del gamberrismo”. “Trabajaremos para que la ley castigue duramente a los autores”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora