Un hombre y una mujer fallecen en Santiago cayéndose por escaleras en dos accidentes con solo diez minutos de diferencia

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El señor, de 83 años, resbaló en las de la calle Batalla de Clavijo, mientras que la señora, de 74, se precipitó en las de su casa en la avenida de Bilbao

24 mar 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

Fueron diez minutos fatídicos de un lunes negro en los que quiso la fatalidad que se produjeran dos accidentes mortales en Santiago en los que las víctimas perdieron sus vidas casi al mismo tiempo al caer por escaleras.

Los fallecidos son una mujer de 74 años de edad y un hombre de 83 a los que los servicios sanitarios nada pudieron hacer por reanimarles dada la gravedad de las lesiones que presentaban, con golpes que resultaron mortales en la cabeza, además de en otras partes del cuerpo.

El primero de los fatales accidentes se produjo a las 18.10 horas en un inmueble de la avenida de Bilbao, la vía que discurre paralela a la avenida de Barcelona, en las cercanías del Hospital Clínico compostelano. La señora, residente en la vivienda, se disponía a bajar las escaleras que dan acceso al sótano cuando perdió el pie y cayó provocándose graves lesiones que le causaron la muerte.

La confluencia de la calle Batalla de Clavijo con la avenida de Lugo fue el escenario del otro siniestro, que se produjo solo diez minutos después del de la señora, a las 18.20 horas. El octogenario que perdió la vida bajaba las escaleras que dan acceso al paso inferior bajo la SC-20 y que salvan el Periférico de Santiago para conectar con las Brañas do Sar. En ese momento, resbaló y se precipitó escalones abajo sin que su mujer, que le acompañaba, pudiera hacer nada por evitar el mortal golpetazo. Entre otras lesiones, presentaba una en la frente que hizo que el hombre no pudiera recuperarse.

Además de los servicios sanitarios de emergencia, que enviaron ambulancias con personal médico, en ambos accidentes se personaron también agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Santiago para tomar declaración a los testigos y analizar la escena en la que se produjeron los terribles accidentes.